Descubre cuánto depositarán por CTS

Las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen plazo hasta el 16 de mayo para depositar la compensación por tiempo de servicios (CTS) de sus trabajadores, correspondiente al semestre noviembre 2015–abril 2016, informó la Cámara de Comercio de Lima.
CTS, trabajadores, empresas, CCL, pequeñas empresas, pequeñas y medianas empresas, sueldo

Las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen plazo hasta el 16 de mayo para depositar la compensación por tiempo de servicios (CTS) de sus trabajadores, correspondiente al semestre noviembre 2015–abril 2016, informó la Cámara de Comercio de Lima.

Amigo lector, las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen plazo hasta el lunes 16 de mayo para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus trabajadores, correspondiente al semestre noviembre 2015–abril 2016, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). ¡Sigue leyendo para más detalles!

>LEE: Conoce los requisitos para abrir una cuenta de CTS

“Las empresas obligadas a depositar la CTS tomarán en cuenta el sueldo del trabajador al 30 de  abril y agregarán un sexto de la gratificación pagada en diciembre del 2015 y la CTS a depositar será equivalente al 50% de la suma de ambos conceptos”, explicó el gerente del centro legal de la CCL, Víctor Zavala.

A manera de ejemplo el representante mencionó que si el sueldo de abril fue de 3,000 soles y el sexto de la gratificación de diciembre pasado fue de 500 soles, entonces ello suma 3,500 soles, el 50% de ese monto (1,752 soles) es lo que deberá depositarse.
 

Casos especiales
 

  • Para el caso de trabajadores con menos de un mes de servicios, Zavala precisó que ellos no tienen derecho al depósito de la CTS, pero los días laborados se sumarán al semestre mayo–octubre 2016 y la CTS acumulada se depositará hasta el 15 de noviembre de este año.
     
  • En el caso de los trabajadores de la pequeña empresa (cuyos ingresos anuales no superen los 1,700 UIT, es decir seis millones 630,000 soles), contratados luego que la empresa se inscribió en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), su CTS a depositar será equivalente al 50% del régimen común.
     
  • Los trabajadores de la microempresa (cuyos ingresos no superen las 150 UIT, es decir 585,000 soles), contratados luego que la microempresa se inscribió en el Remype no tienen derecho a CTS.

Foto referencial: Andina 

>LEE: Qué es la CTS: Información para trabajadores y empleadores

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
bebidas energizantes, energizantes, bodega, volt, red bull, crecimiento, bodegas

Bebidas energizantes crecieron 17% en 2015

Post siguiente
gasolina, startups, combustible, apps, aplicación

EEUU: startups de gasolina llenan tu tanque donde sea que estés

Related Posts