Desde el 25 de agosto venezolanos solo ingresarán al Perú con pasaporte

Carlos Guzmán
Ministro del Interior y superintendente de Migraciones ofrecieron conferencia de prensa para explicar los pormenores de la medida.
Foto referencial: Andina

Ministro del Interior y superintendente de Migraciones ofrecieron conferencia de prensa para explicar los pormenores de la medida.

A partir del sábado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú lo harán únicamente con pasaporte, anunció el Ministerio del Interior (Mininter) y la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El ministro del Interior, Mauro Medina, explicó que habrá ocho días de plazo, antes de la fecha mencionada, para que los venezolanos que ya se encuentran en tránsito hacia el Perú con los documentos necesarios concreten su objetivo.

“Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto del 2018”, indicó Medina, quien ofreció una conferencia junto al titular de Migraciones, Eduardo Sevilla.

El ministro Medina dijo que no se trata de una medida xenofóbica, hostil o discriminatoria, sino que obedece a razones de seguridad, dado que se quiere verificar plenamente a todos los extranjeros y nacionales que ingresan al Perú.

Recordó que se han detectado varios casos de venezolanos que han pretendido ingresar al Perú falsificando documentos y que se ha detenido a ciudadanos de ese país en situaciones fuera de la ley, como ocurrió en el centro comercial Plaza Norte.

No obstante, el titular del Interior indicó que resguardarán el aspecto hospitalario frente a situaciones en las que venezolanos son víctimas de accidentes o algún ilícito penal, en cuyo caso se les resguardarán sus derechos humanos.

Por su parte, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, señaló que la implementación de la exigencia del pasaporte se cumplirá escrupulosamente, sobre todo en la frontera norte, por donde ingresa el mayor número de venezolanos, a través del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Perú–Ecuador y en el puesto de verificación migratoria ubicados en Tumbes.

>LEE: Exportaciones peruanas crecen 17.5% en primer semestre del 2018

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

A fines de setiembre saldría el reglamento de Obras por Impuestos

Post siguiente
Mara Seminario, Coach certificada por INCAE y Gerente General de Fundación Romero, dará la charla: “Tú Marcas la Diferencia”, en la que aprenderás a forjar una marca personal que asegure tu visibilidad dentro del entorno empresarial.

Campus Romero Now: “Tú Marcas la Diferencia” ¡Aprende a construir una marca personal!

Related Posts
Total
0
Share