Desde este lunes gasolinas de 84, 90 y el Diésel no estarán gravados con ISC

Desde este lunes gasolinas de 84, 90 y el Diésel no estarán gravados con ISC
Foto: MEF

Precios. Medida tendrá una vigencia de nueve meses y será evaluada de manera trimestral, conforme a la evolución del petróleo, detalló el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, informó que coordinaron con Petroperú para que a partir de este lunes 4 de abril incluya en su lista de precios la rebaja que representa no gravar con Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84, 90 y diésel.

LEE: Inflación: Índice de Precios al Consumidor en Lima creció 1.48 % en marzo, según INEI

“Es relevante que esta exoneración del 100 % del ISC (a los combustibles antes citados) se traslade a los precios finales y al consumidor”, indicó el titular del MEF

Explicó que mediante el decreto supremo (DS) 068-2022 se aprobó la exclusión de la lista de productos sujetos al ISC a los combustibles como las gasolinas de 84 y 90, y al diésel.

Esta disposición tendrá una vigencia de nueve meses y será evaluada de manera trimestral, conforme a la evolución del precio del petróleo, detalló Graham Yamahuchi.

En la medida que se observe la persistencia de un precio del petróleo elevado a nivel internacional, se tendrá que evaluar la prolongación de esta disposición, refirió el ministro.

LEE: Precios: Caldo de gallina y arroz chaufa subieron en marzo en Lima Metropolitana, informa INEI

Es importante la evaluación permanente de esta medida en función a la cotización en el exterior del petróleo porque esta disposición tiene un impacto en los ingresos fiscales, aseveró.

Cada mes que se deja de cobrar este ISC (a los combustibles) representa cerca de 250 millones de soles menos de ingresos, indicó. “Por eso, la necesidad de revaluación permanente”, agregó el ministro de Economía.

Vía: Andina 

LEE: Cuatro esquemas básicos para fijar precios y ser más competitivos

LEE: Capacidad de gasto de familias limeñas cae en 12 % por la inflación

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Desde mayo remuneración mínima vital sube a S/ 1,025

Desde mayo remuneración mínima vital sube a S/ 1,025

Post siguiente
Con aumento de remuneración mínima se perdería hasta el 30 % de empleos formales, advierten

Con aumento de remuneración mínima se perdería hasta el 30 % de empleos formales, advierten

Related Posts