Desde este miércoles tarifas eléctricas suben en 0.1%

Carlos Guzmán
Amigo lector, te contamos que a partir de este miércoles 4 de noviembre las tarifas del servicio público de electricidad se incrementarán en un promedio del 0.1% tanto para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional (SEIN), según anuncio el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). >LEE: Para pymes: Cómo puede ahorrar energía tu empresa
Osinergmin, electricidad, tarifas electricas, energia

Amigo lector, te contamos que a partir de este miércoles 4 de noviembre las tarifas del servicio público de electricidad se incrementarán en un promedio del 0.1% tanto para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional (SEIN), según anuncio el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).



>LEE: Para pymes: Cómo puede ahorrar energía tu empresa

Amigo lector, te contamos que a partir de este miércoles 4 de noviembre las tarifas del servicio público de electricidad se incrementarán en un promedio del 0.1% tanto para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional (SEIN), según anuncio el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

>LEE: Para pymes: Cómo puede ahorrar energía tu empresa

De esta forma, si un usuario doméstico pagaba S/.50 en su recibo de luz, a partir de noviembre de 2015 este monto se incrementará aproximadamente en S/. 0.05 (5 céntimos de nuevo sol).

Mediante un comunicado, Osinergmin informó además que las tarifas del servicio público de electricidad para los sistemas aislados (principalmente en la región Iquitos) de los usuarios residenciales disminuirán en un promedio de 0.4%; mientras que las tarifas de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción promedio de 0.2%.

Osinergmin explicó que esta variación en la tarifas se debe al incremento del costo para transportar la energía desde los centros de producción a los de consumo, como hogares, comercios e industrias que permiten garantizar el abastecimiento de energía a nivel nacional.

De otro lado, la reducción de las tarifas eléctricas en los sistemas aislados obedece a la disminución de los precios de los combustibles Diésel 2 y Residual 6.

>LEE: Ahorra energía eléctrica y dinero con estos consejos 

>LEE:

Descubramos en qué casos se debe emitir #factura 😉 http://goo.gl/CdQtNW

Posted by PQS on Martes, 3 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela! 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sunat, tributación, regimenes tributarios, empresas, negocios, personas naturales, personas jurídicas

Sunat: conoce sus tres regímenes tributarios

Post siguiente
Conoce 3 tecnologías que revolucionarán el mercado peruano

Conoce 3 tecnologías que revolucionarán el mercado peruano

Related Posts
Total
0
Share