Desempleo en Lima Metropolitana: 396,300 personas buscaron trabajo entre junio y agosto  

Desempleo en Lima Metropolitana: Hay 396,300 personas buscando trabajo  
Foto: Andina

En el trimestre de junio, julio y agosto del 2022, la tasa de desempleo de Lima Metropolitana se ubicó en 7.3%. Hay alrededor de 396,300 personas que se encuentran buscando trabajo. 

La tasa de desempleo en Lima metropolitana se ubicó en 7 3% en los últimos 3 meses (a agosto), según datos del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI).

Cabe indicar que tras cuatro trimestres móviles de desacelerarse o estancarse, ahora revirtió la tendencia. Con ello, se obtuvo que en valores absolutos ahora hay 396,300 personas buscando activamente empleo.

LEE: Economía peruana: PBI crece solo 1.41% en julio por caída de producción minera y agrícola

Para aterrizar dicha cifra, cabe mencionar que en los dos trimestres móviles previos, el número de desocupados estaba en alrededor de 370,000 limeños, indicó Gestión.

Para el Miguel Jaramillo, investigador principal de Grade, hay que tener en cuenta dos factores: primero es la desaceleración de la producción nacional (creció solo 1.41% en junio); y el otro es que la fuerza laboral “ha vuelto del todo”: recordó que durante el inicio de la pandemia cayó la población económicamente activa (PEA) mientras que se elevó la población inactiva (que no tiene empleo pero no busca uno).

Estos factores podrían haber explicado el incremento de las tasas de desempleo. No obstante, subrayó que hacia adelante no se esperan variaciones importantes en dicha tasa.

Se debe mencionar que, según datos del informe técnico “Situación del mercado laboral en Lima Metropolitana”, realizado por el INEI y que abarca el trimestre de junio, julio y agosto del 2022, la tasa de desempleo de Lima Metropolitana se ubicó en 7.3%.

De esta forma, como ya se mencionó, actualmente hay alrededor de 396,300 personas que se encuentran buscando trabajo. 

Vía: Gestión , La República

LEE: CCL exhorta a nuevo presidente del Congreso a priorizar proyectos que dinamicen la economía y el empleo

LEE: Sector manufactura acumuló en julio seis meses de crecimiento, según Produce

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Se aplaza declaración de interés de seis proyectos en Proinversión

Se aplaza declaración de interés de seis proyectos en Proinversión

Post siguiente
José Williams sobre reunión: Hablamos con el presidente Castillo de la importancia de evitar injerencias sobre las autoridades que lo investigan

José Williams sobre reunión: Hablamos con el presidente Castillo de la importancia de evitar injerencias sobre las autoridades que lo investigan

Related Posts