Despega demanda de pasajes aéreos por fiestas del fin de año

Despega demanda de pasajes aéreos por fiestas del fin de año
Foto: Pexels

Demanda de pasajes aéreos. Playas del Caribe y Estados Unidos son los destinos preferidos, según el presidente de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo Interno (Aportur), Enrique Quiñones.

De cara a las fiestas de fin de año, la demanda de tickets aéreos al exterior ya despegó y se calcula superar los niveles prepandemia en esas fechas

Según el presidente de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo Interno (Aportur), Enrique Quiñones, las playas del Caribe y Estados Unidos son los destinos preferidos. En declaraciones a Gestión mencionó que, solo para la primera zona, viajarían cerca de 70,000 peruanos.

LEE: “Oscar del Turismo”: Perú logra seis nominaciones en los World Travel Awards

“La última semana del año viajaban cerca de 60,000 personas al Caribe. Ahora tenemos más aviones y aerolíneas como Sky y Copa con cinco vuelos. Latam, además ya recuperó sus vuelos. Ahora serían 10 % o 20 % más viajando”, explicó al matutino.

Frente a la demanda, indicó que los precios de los tickets al Caribe están 15% o 20% más altos y agregó que los mismos están subiendo.

Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), estimó que la demanda de vuelos al exterior ya está al nivel del 2019. Los destinos preferidos son Punta Cana, Cancún, Varadero, Miami y España.

Debido al interés consideró que el precio de los vuelos a lugares como Punta Cana para Año Nuevo puede llegar a los US$ 1,600 en clase económica, lo cual es el doble o triple que en fechas similares de años pasados.

Según Ricardo Acosta, el precio del combustible y las pérdidas de las aerolíneas por la pandemia y las restricciones en los aeropuertos hicieron que estas terminen por elevar sus precios.

Vía: Gestión, RPP

LEE: APAVIT: Necesitamos estabilidad política para que recuperación del turismo tome impulso

LEE: Turismo: proponen circuitos turísticos para ayudar a reactivar el sector

Total
15
Shares
Post previo
Dinero: cinco claves para pasar de ahorrador a inversor

Dinero: cinco claves para pasar de ahorrador a inversor

Post siguiente
El 59% de peruanos planea emprender un negocio como alternativa a situación económica

El 59% de peruanos planea emprender un negocio como alternativa a situación económica

Related Posts