Destacan al Perú como uno de los grandes proveedores de alimentos del mundo

Destacan al Perú como uno de los grandes proveedores de alimentos del mundo
Foto: internet

¿Qué tan importante es el rol del Perú como proveedor de alimentos? Titular del MIDAGRI, Ángel Manero, participó en Reunión de Comisión Conjunta de Cooperación Agrícola Perú y China. Expuso los avances del país en materia de agroindustria y exportación.

Durante su participación en la Tercera Edición del Foro Ministerial de Agricultura entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, resaltó la posición que tiene el Perú como uno de los grandes proveedores de alimentos en todo el planeta.

En ese sentido, Manero expuso los avances del Perú en materia de agroindustria y exportación, al señalar que en la actualidad las exportaciones peruanas de diversos productos como arándanos, uvas, mangos, café y otros, pasan por un excelente momento habiendo conquistado ya los principales mercados internacionales.

En la Tercera Edición del Foro Ministerial de Agricultura entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) – que se inició este lunes y concluye hoy- los representantes del llamado ‘gigante asiático’ se comprometieron a fortalecer aún más el comercio agrícola y la cooperación económica sobre la base de beneficios mutuos y resultados beneficiosos para todos mediante la expansión del volumen comercial y el estímulo de la inversión agrícola.

“El objetivo es alcanzar, dentro del período de implementación del Plan de Acción, al menos 100 mil millones de dólares para el comercio agrícola entre China y la CELAC y al menos 5 mil millones de dólares para inversiones agrícolas de China a los países de la CELAC”, precisaron representantes del referido organismo.

Más acuerdos

En tanto que, los países miembros del referido foro asumieron el compromiso de “impulsar la transformación de los sistemas agrícolas hacia la energía verde apoyando el intercambio y la cooperación en tecnología de drones, agricultura digital y energía verde. China alienta a las empresas de ambas partes a llevar a cabo cooperación tecnológica en drones para la protección de cultivos”.

De igual manera, se acordó que deberán institucionalizar programas de formación profesional y desarrollo de capacidades facilitando el intercambio de talentos jóvenes.

El objetivo es brindar más oportunidades para el desarrollo de capacidades de los profesionales agrícolas y agricultores profesionales de los países de la CELAC.

Por ello, las autoridades de China invitarán a 100 personas involucradas en actividades relacionadas con la agricultura para que sean capacitados en ese país durante los próximos cinco años.

También se acordó continuar con la ampliación de la cooperación agrícola identificando nuevos enfoques de ayuda mutua. Asimismo, se fortalecerá la colaboración existente en técnicas de producción animal y agrícola, tecnología agrícola, cría de animales, servicios veterinarios, procesamiento y mecanización de productos provenientes del agro.

LEE: Gastronomía sostenible: cuatro empresas innovadoras ofrecen productos y servicios para reaprovechar alimentos

LEE: ¿Qué alimentos peruanos buscan conquistar el sudeste asiático?

Total
0
Shares
Post previo
Se registran protestas en Ecuador por alza en precio de combustibles

Se registran protestas en Ecuador por alza en precio de combustibles

Post siguiente
Todo lo que debes saber de Google AI Overviews, la nueva experiencia de búsqueda

Todo lo que debes saber de Google AI Overviews, la nueva experiencia de búsqueda

Related Posts