Destacan decisión de APEC de impulsar transición del turismo hacia la formalidad

Destacan decisión de APEC de impulsar transición del turismo hacia la formalidad
Foto: internet

Titular del Mincetur, Elizabeth Galdo Marín, afirma que el turismo desde la región Asia Pacifico se recupera en un 50% respecto al 2023.

Como una “gran oportunidad”, calificó la vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Virginia Messina, la decisión de los representantes de las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) de analizar el tema de la transición de dicho sector hacía la formalidad.

“Nuestro sector apoya mucho más a las minorías, o sea vemos que alrededor del mundo nuestro sector emplea a más mujeres y más jóvenes que el resto de la economía, entonces, es realmente una oportunidad transición de la economía informal a la economía formal”, declaró.

Insistió en que fue “muy importante” que este tema haya sido abordado durante las reuniones de altos funcionarios y ministros de Turismo que se desarrolló en la provincia de Urubamba (Cusco).

“Que este diálogo se genere a nivel de las 21 economías de Asia Pacífico es trascendente para representar la importancia que tiene este sector para todas estas economías que es un sector, pues reconocido, como una fuente de prosperidad y crecimiento económico”, consideró.

Recuperación del turismo

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín, dijo que la llegada de turistas al Perú desde la región de Asia-Pacífico (se entiende en lo que va del año) representó más del 52%, lo que representa un aumento del 50% con el mismo período en 2023, una recuperación de casi el 69% de los niveles existentes antes de la pandemia para el mismo período.

En ese sentido, dijo que la visita técnica que realizaron los representantes de APEC al Cusco fue una oportunidad para que el Perú demostrara su compromiso con el desarrollo de un turismo sostenible e innovador.

“Iniciativas que incluyan la planificación y gestión de este importante sitio turístico, así como el mejoramiento de su capacidad dinámica, ayudarán a preservar las edificaciones de Machu Picchu y las comunidades a su alrededor”, indicó.

LEE: APEC 2024: veintiún economías logran hito para desarrollar turismo en Asia Pacífico

LEE: Perú será sede de 70° Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la ONU Turismo

Total
0
Shares
Post previo
Más de 12 millones de dólares anuales pierde el Perú por contaminación

Más de 12 millones de dólares anuales pierde el Perú por contaminación

Post siguiente
Congreso: préstamos gota a gota serán tipificados como extorsión

Congreso: buscan que préstamos gota a gota sean tipificados como extorsión

Related Posts