Destinan cerca de S/ 1,200 millones al sector agricultura ante El Niño

Destinan cerca de S/ 1,200 millones al sector agricultura ante El Niño
Foto: Andina

El Niño. Para inundudaciones se transfieren S/ 970 millones y para sequiías, S/ 216 millones, indican desde el Midagri

El Ejecutivo viene destinando 1,186 millones de soles al sector agricultura para financiar las acciones de prevención y atención frente a la proximidad del Fenómeno de El Niño Global, informó el viceministro de Desarrollo de la Agricultura Familiar, Infraestructura y Riego del Midagri, Christian Barrantes.

“Solo para el sector agricultura se están destinando aproximadamente 1,200 millones de soles, de los cuales 970 millones son para el tema de inundaciones y 216 millones para todo lo que es sequías”, manifestó en entrevista al programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Inundaciones

En el tema de inundaciones, detalló que se viene trabajando, desde la región Tumbes hasta Ica, en diferentes acciones abocadas principalmente a la limpieza y descolmantación de ríos y quebradas.

“Actualmente, tenemos 518 puntos críticos en todas estas regiones. Ya estamos trabajando con maquinaria en 65 puntos y a fin de agosto deberíamos de estar trabajando todos los 518 puntos”, refirió.

Barrantes señaló que, como segunda acción, se viene avanzando en la protección de algunas quebradas a través de la construcción de barreras dinámicas. “Son 22 quebradas que se van a proteger. Estos diques protegen las quebradas de las rocas a fin de que solo discurra el agua y se evite con ellos la formación de huaycos”, manifestó.

Adicional a ello, prosiguió, se viene adquiriendo maquinaria pesada, la cual estará llegando a nuestro país de forma paulatina entre septiembre y diciembre.

“La idea es tener esta maquinaria en diferentes puntos de las diferentes regiones afectadas para que en el momento que se den las emergencias tengamos maquinaria suficiente para resolver y atender rápidamente cualquier desborde”, indicó.

Sequías

Sobre las posibles sequías, el viceministro indicó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) identificó 131 distritos en los cuales el déficit hídrico puede afectar en forma importante. “Ahí habrá una inversión de más de 200 millones de soles para financiar acciones de prevención”, subrayó.

Vía: Andina

Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones peruanas sufren caída de 1.5% en primer semestre, reporta ADEX

Exportaciones peruanas sufren caída de 1.5% en primer semestre, reporta ADEX

Post siguiente
¿Te excediste en tus compras online? Tips para pagar sin problemas tus tarjetas de crédito

¿Te excediste en tus compras online? Tips para pagar sin problemas tus tarjetas de crédito

Related Posts