Destinan cerca de S/ 3 millones para cofinanciar proyectos de innovación en pesca, acuicultura y mypes

Destinan cerca de S/ 3 millones para cofinanciar proyectos de innovación en pesca, acuicultura y mypes
Foto: Produce

Se cofinanciarán 35 proyectos del subsector de pesca y acuicultura, a través del PNIPA. Asimismo, se destinará presupuesto para innovaciones en el sector de las mypes.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que se destinará cerca de S/ 3 millones para proyectos de innovación en los sectores de pesca y acuicultura, además de apoyo a las micro y pequeñas empresas (mypes).

LEE: Mypes podrían tener problemas de pago por menor crecimiento económico

A través de la Resolución Directoral N° 954-2022-Produce-PNIPA-DE, publicada en el diario El Peruano, se indicó que se aprobó un total de S/ 1.53 millones para proyectos de los concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

Un total de 11 proyectos son del subsector pesca y 24 del subsector acuicultura.

La unidad de administración, las unidades de innovación en pesca y en acuicultura y las respectivas Oficinas Macro Regionales del PNIPA deben realizar las acciones pertinentes para el adecuado monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se otorgan las mencionadas subvenciones, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 460-2021-Produce.

LEE: La crisis de las mypes en el Perú – Por Asociación de Contribuyentes

Subvenciones para el sector de las mypes

A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 532-2022-Produce/ProInnóvate, se aprobó subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas por un total de S/ 1.49 millones.

Se indicó que la unidad de administración y la unidad de planeamiento y oresupuesto de ProInnóvate deberán efectuar las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, así como en la Resolución Ministerial N°460-2021-Produce.

LEE: Mypes: cómo optimizar los gastos de una empresa usando la tecnología

LEE: Mypes piden que plan crediticio del Ejecutivo llegue a 300,000 negocios

Total
1
Shares
Post previo
Tres de cada 10 trabajadores con estudios universitarios están subempleados

Tres de cada 10 trabajadores con estudios universitarios están subempleados

Post siguiente
Aspectos legales a tomar en cuenta antes de prestar dinero

Aspectos legales a tomar en cuenta antes de prestar dinero

Related Posts