Destinarán créditos por S/200 millones para reactivar pymes del sector turismo

Destinarán créditos por S/200 millones para reactivar pymes del sector turismo
Foto: Andina

Titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, reconoció que la actividad turística en el Perú ha sido severamente afectada. 

El Poder Ejecutivo destinará créditos por 200 millones de soles para la reactivación de pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo a través de Impulso Myperú y otros 200 millones vía Con Punche Perú, informó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Helguero.

LEE: Turismo ha perdido cerca de S/1,500 millones desde que comenzaron protestas, estima Canatur

En la conferencia de prensa que el Gabinete Ministerial ofreció el jueves 12 de enero, Helguero reconoció que la actividad turística en el Perú ha sido severamente afectada. 

Y no solo por las movilizaciones de las últimas semanas, sino desde mucho antes, por la pandemia de covid-19 y las restricciones para viajes y aforos en los negocios relacionados, explicó.

LEE: Hoteles de Puno enfrentan cancelación de reservas debido a protestas

Apoyo a los artesanos

“En ese sentido, en el decreto de urgencia que hemos aprobado hoy se considera también un fondo de 2.5 millones de soles para apoyar a 50,000 artesanos de todo el país, el cual se distribuirá en forma concursal”, manifestó el titular del Mincetur.

Tras anunciar que viajará la próxima semana a España, para participar en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023, Helguero dijo que el Mincetur ya tiene diseñadas y consensuadas las campañas para promover el turismo interno y el reposicionamiento del Perú como destino turístico en el exterior.

LEE: Turismo: se cancela hasta el 60% de reservas para el primer semestre por protestas

LEE: Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año, estima MEF

Total
1
Shares
Post previo
Anuncian relanzamiento de proyectos del Gasoducto del Sur

Anuncian relanzamiento de proyectos del Gasoducto del Sur

Post siguiente
Cinco ideas que elevarán a los emprendimientos en redes sociales

Emprendimiento: Cinco ideas para elevar la exposición en redes sociales

Related Posts