Destinarán S/ 800 millones a mypes para garantizar su acceso al financiamiento

Destinarán S/ 800 millones a mypes para garantizar su acceso al financiamiento
Foto: El Peruano

Con esta transferencia se buscará flexibilizar las condiciones de acceso a financiamiento por parte de las mypes, indican desde Produce.

Como parte del plan de emergencia para la reactivación del sector textil y confecciones se destinarán S/ 800 millones a los microempresarios de Gamarra.

LEE: Solo el 13.7% de las mypes son formales, revela ComexPerú

Con esta transferencia se buscará flexibilizar las condiciones de acceso a financiamiento por parte de las mypes, informó Jorge Luis Prado, ministro de la Producción (Produce).

Otra medida adicional, anunciada por el titular de Produce, es la creación del centro de innovación productiva y transferencia tecnológica con una unidad técnica de confección, a través del Instituto Tecnológico de la Producción.

Además, se busca modificar el Decreto Legislativo 1414 que autoriza al Ministerio de la Producción a conformar los grupos ejecutores de compra para promover el acceso a las mypes a las compras públicas.

LEE: Factoring crece un 40 % en Perú, pero mypes son las menos beneficiadas

Sector textil en emergencia

Cabe recordar, que el jueves 19 de mayo, el Gobierno declaró en emergencia al sector textil y confección por 60 días calendario, a fin de poder ejecutar acciones inmediatas y necesarias para apoyar el proceso de reactivación económica.

En esa línea, el Ejecutivo aprobó la creación del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector textil y confección (FAE-Texco) a fin de garantizar créditos para capital de trabajo; adquisición de activos fijos, consolidación financiera y compra de deuda, otorgados a las micro y pequeñas empresas.

Vía: Correo

LEE: Mypes: Siete pasos que deben seguir para evitar ser víctimas de la ciberdelincuencia

LEE: Crean fondo de S/ 200 millones para apoyar a mypes de sector textil y confecciones

Total
12
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Legumbres peruanas llegaron a 45 mercados del mundo

Legumbres peruanas llegaron a 45 mercados del mundo

Post siguiente
¿Cuáles son las tecnologías preferidas de los emprendedores?

¿Cuáles son las tecnologías preferidas de los emprendedores?

Related Posts