Día de la Canción Criolla: ventas de restaurantes crecerían 100% respecto al 2021

Día de la Canción Criolla: ventas de restaurantes crecerían 100% respecto al 2021
Foto referencial: El Peruano

Día de la Canción Criolla. En esa fecha ventas de restaurantes crecerían 100% con respecto al 2021 pero estarían al 70% de la facturación que se logró en 2019.

El 31 de octubre se celebra en el Perú el Día de la Canción Criolla y con las medidas de restricción flexibilizadas, se abre una oportunidad para que se incrementen los ingresos de restaurantes y peñas.

LEE: Publican reglamento que reduce IGV a 8% para restaurantes y hoteles

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) sostiene que aunque no se alcanzará el 100% de la facturación que logró para esa fecha en 2019, debido a que no todos los peruanos celebrarán teniendo en cuenta la coyuntura constante de alza de precios, sí se espera crecer en ventas.

Para Blanca Chávez, presidenta de Ahora, en la referida fecha, con respecto al mismo día del 2021, los restaurantes y peñas lograrán crecer en sus ventas en 100%, y con respecto a la celebración prepandemia alcanzarán el 70% de la facturación.

“Esta fecha es importante ya que representa el 20% de la venta mensual del mes de octubre para los restaurantes y peñas del país”, manifestó Chávez, en declaraciones citadas por Gestión.

LEE: Sector alojamiento y restaurantes crece 43.3% en 2021, pero aún no alcanza niveles prepandemia

Según la líder gremial, lo que también favorece a la celebración del Día de la Canción Criolla es que al día siguiente es feriado, y la gente puede quedarse hasta tarde el 31 de octubre, y luego el 1 de noviembre puede descansar con tranquilidad.

Respecto al ticket de consumo en esta celebración, Ahora estima que se incrementará hasta en un 20% por la mayor disposición de los comensales a gastar.  

Vía: Gestión   

LEE: Crianza de cuyes genera oportunidades de negocio para más de 198 mil familias de sierra y la selva

LEE: Perú recibió a 1.4 millones de turistas internacionales en lo que va del año, según Mincetur

Total
6
Shares
Post previo
¿Cuáles son los principales obstáculos de la innovación empresarial?

¿Cuáles son los principales obstáculos de la innovación empresarial?

Post siguiente
Precio del limón se elevó 68% en Lima en los últimos dos meses y medio

Precio del limón se elevó 68% en Lima en los últimos dos meses y medio

Related Posts