Día de la Canción Criolla. En esa fecha ventas de restaurantes crecerían 100% con respecto al 2021 pero estarían al 70% de la facturación que se logró en 2019.
El 31 de octubre se celebra en el Perú el Día de la Canción Criolla y con las medidas de restricción flexibilizadas, se abre una oportunidad para que se incrementen los ingresos de restaurantes y peñas.
LEE: Publican reglamento que reduce IGV a 8% para restaurantes y hoteles
La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) sostiene que aunque no se alcanzará el 100% de la facturación que logró para esa fecha en 2019, debido a que no todos los peruanos celebrarán teniendo en cuenta la coyuntura constante de alza de precios, sí se espera crecer en ventas.
Para Blanca Chávez, presidenta de Ahora, en la referida fecha, con respecto al mismo día del 2021, los restaurantes y peñas lograrán crecer en sus ventas en 100%, y con respecto a la celebración prepandemia alcanzarán el 70% de la facturación.
“Esta fecha es importante ya que representa el 20% de la venta mensual del mes de octubre para los restaurantes y peñas del país”, manifestó Chávez, en declaraciones citadas por Gestión.
LEE: Sector alojamiento y restaurantes crece 43.3% en 2021, pero aún no alcanza niveles prepandemia
Según la líder gremial, lo que también favorece a la celebración del Día de la Canción Criolla es que al día siguiente es feriado, y la gente puede quedarse hasta tarde el 31 de octubre, y luego el 1 de noviembre puede descansar con tranquilidad.
Respecto al ticket de consumo en esta celebración, Ahora estima que se incrementará hasta en un 20% por la mayor disposición de los comensales a gastar.
Vía: Gestión
LEE: Crianza de cuyes genera oportunidades de negocio para más de 198 mil familias de sierra y la selva
LEE: Perú recibió a 1.4 millones de turistas internacionales en lo que va del año, según Mincetur