Día de la Madre: Ecommerce podría mover más de 250 millones de soles por la fecha

Isela Barranzuela

Online. Ángelo Bendezú, CEO de Rupaq Business, también calculó que el ticket promedio de la campaña sería 230 soles.

Por la pandemia, las compras online han tenido un crecimiento preponderante. En la campaña del Día de la Madre de este año las ventas podrían seguir dinamizándose con las ofertas que ofrecen los negocios.

Es así que se estima que, del 3 al 9 de mayo las ventas online tengan un crecimiento del 40% en comparación con una semana promedio, donde generalmente se tiene un movimiento de alrededor de 180 millones de soles, indicó Ángelo Bendezú, CEO de Rupaq Business.

“Si bien habrá un crecimiento en las ventas online en esta semana del Dia de la Madre, donde podría mover más de 250 millones de soles, estas serán menores a los proyectado en abril, que era del 55%”, sostuvo el ejecutivo para La República.

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También añadió que las compras se han adelantado debido a la inmovilización social que se ha decretado para este domingo. Bendezú dijo que Lima será el principal destino de las compras en línea con el 78% de las entregas, seguido de Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.

En cuanto al ticket promedio que se gastaría en la semana de análisis, el CEO calculó que este será de 230 soles. En el caso del delivery de restaurantes será de aproximadamente 90 soles, moda bordearía los 240 soles, electrodomésticos llegaría a los 985 soles y el gasto en supermercados estaría en 401 soles.

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Productos más solicitados

En otro momento, Bendezú dijo que si antes de la pandemia, las flores, delivery de comida y electrodomésticos (cocinas, refrigeradoras y televisores) eran los productos que tenían mayor dinamismo en el e-commerce, hoy son superados por productos tecnológicos como los smartphones y moda (ropa, calzado y carteras).

En esa línea, también se encuentran los productos de belleza y cosméticos, que si bien antes tenían una participación escasa en el canal online, en esta campaña del Día de la Madre podrían llegar a tener un crecimiento del 350%.

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