Día de la Madre: ¿Cuáles son los regalos más deseados por las mamás peruanas?

Kantar realizó una encuesta en el Perú por el Día de la Madre, para determinar cuáles son los regalos más esperados por las madres peruanas este mes, tanto en Lima como en regiones.

Tras pasar la página de la pandemia, las expectativas en el Día de la Madre han tenido cambios importantes este 2023, tal como lo revela un estudio de Kantar División Worldpanel realizado el último mes.

Así tenemos que el regalo más deseado por las madres peruanas este año es un celular o una tablet (29.1%), desplazando a los viajes al segundo puesto (28.6%), a diferencia del año pasado.

En el tercer lugar de preferencias están los productos textiles como ropa, carteras y zapatos (24.9%); seguido de un almuerzo o cena (19.4%); y cierra el top 5 de regalos un electrodoméstico (15.6%).

Siguen en la lista otras opciones interesantes como un día de spa o masajes (11.4%); productos para la piel como perfume, maquillaje o cremas (9%); un arreglo floral (7.7%); joyas o bisutería (5.1%); y cierra el top 10 una membresía de gimnasio (4.1%).

Detalles

Del mismo modo, el citado estudio de Kantar también revisa los cambios en las preferencias por niveles socioeconómicos.

Por ejemplo, en el A/B los tres regalos más esperados son un viaje (34%); ropa, zapatos o cartera (25%); y un almuerzo o cena (19%).

En tanto, en el segmento E un celular o tablet es el regalo más esperado por 5 de cada 10 madres, algo similar a los que sucede en el D (33% de las preferencias).

Día de la Madre: cambios de preferencias

Finalmente, la encuesta también nos ofrece un acercamiento a los cambios de preferencias de regalos por el Día de la Madre según la región de procedencia.

Así tenemos que en la región Centro el obsequio más esperado es un almuerzo o cena (32%); mientras que en Lima lo más deseado es un viaje (32%); y en el Sur, Norte y Oriente del país la mayoría de mamás esperan un regalo tecnológico (38%, 39% y 54%, respectivamente).

El estudio “Día de la Madre 2023” fue realizado entre el 26 de abril y el 9 de mayo de este año, con un panel de 773 hogares, un nivel de confianza del 95%, y un margen de error del 3.5%.

LEE: Día de la Madre: cerca de 300,000 regalos serían entregados este domingo a nivel nacional

LEE: Día de la Madre: ¿Cómo evitar las estafas online? 

Total
0
Shares
Post previo
Producción nacional de cobre creció 11.2% en el primer trimestre, según Minem

Producción nacional de cobre creció 11.2% en el primer trimestre, según Minem

Post siguiente
Día de la Madre: importaciones de perfumes y chocolates suben en primer trimestre

Día de la Madre: importaciones de perfumes y chocolates suben en primer trimestre

Related Posts