Día de la Madre: ¿qué canales de venta te ayudarán a potenciar tu negocio?

Isela Barranzuela
Foto: Gestión

En medio de la pandemia, la cantidad de canales de venta serán claves para recuperar algo del daño económico generado por las cuarentenas.

Para sobrevivir a la crisis, muchos negocios han nacido o se han reinventado. Pese a este auge emprendedor, todavía existen muchos proyectos que necesitan ayuda para adaptarse a los “nuevos clientes”.

La campaña por el Día de la Madre significa una gran oportunidad para ellos, pues podrían incrementar sus ventas en la fecha. Sin embargo, este año se vive una temporada atípica por la cuarentena decretada por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio por covid-19.

En medio de este escenario la cantidad de canales de venta serán claves para recuperar algo del daño económico generado por las cuarentenas.

Lee también: La economía creativa como elemento clave para el desarrollo de la sociedad

Para Sebastián Raposo, Director Comercial de Arisale, resulta estratégico y rentable elegir los canales de venta adecuados para el perfil de nuestro negocio y el público objetivo; con ello, será posible aumentar las ventas y llegar nuevos públicos objetivo.

“Hoy los comercios Pyme tienen una posibilidad sin precedentes: activar nuevos canales de venta de forma simple y accesible, pudiendo atender la mayor cantidad de público posible mientras mejoran la experiencia; este segundo domingo de mayo las ventas de un negocio omnicanal puede aumentar hasta un 15% como lo menciona la Cámara de Comercio de Lima”, destacó.

El especialista destaca cinco canales para la fecha.

Lee también: Productores de textiles, prendas de vestir, cuero y calzado podrán acceder al PAE-Mype

5 canales de venta para el Día de la Madre

1. Mostrador: es el punto de venta más conocido y tradicional, permite ejecutar transacciones rápidas y eficientes, aún sin internet, cobrando por tarjeta, efectivo y/o hasta en código QR (billeteras digitales).

2. Móvil: un punto de venta portátil, también conocido como “rompe filas”, que te permite transformar a cualquier colaborador en una “caja móvil”: podrás vender aún sin internet, con WiFi o a través de Chips 4G, escanear productos y tener una facturación electrónica sin límites.

3. Web: con este punto de venta sólo debes abrir un navegador web desde una laptop o tablet y comenzar a vender. Es ideal para atención de pedidos por teléfono y chats.

4. Ecommerce: esta plataforma 100% digital estará vendiendo por ti 24/7. Sólo debes subir tus productos, tu logo y empezar a vender. Podrás controlar el inventario de tu negocio y ver estadísticas en tiempo real. Recepciona y organiza tus pedidos para que sigas siendo eficiente.

5. Auto atendido: con este canal le permitirás a tus clientes comprar en tu negocio por su cuenta, sin intervención de vendedores. Puedes optar por el modelo para Retail o para Restaurantes, cafeterías y bares. Es un canal en auge por la eficiencia que genera.

Lee también: CCL: Exportaciones peruanas crecieron 32.5 % en marzo y sumaron US$ 3,651 millones

Lee también: Cacao peruano destaca en Italia y busca tener más presencia en Europa


Total
1
Shares
Post previo

La economía creativa como elemento clave para el desarrollo de la sociedad

Post siguiente

Así funciona el robot peruano que detecta fallas en tuberías

Related Posts
Total
1
Share