Día de la Madre: sin restricciones por Covid-19 prevén crecimiento de ventas mayor al 85 %

Día de la Madre: sin restricciones por Covid-19 prevén crecimiento de ventas mayor al 85 %
Foto: Difusión

Según Niubiz Data, preferencias de compra por el Día de la Madre se concentran en florerías, joyerías, calzado, moda, perfumería y cosméticos, y tecnología.

La campaña del Día de la Madre 2022 genera particular interés entre los empresarios peruanos, porque luego de dos años de restricciones por el Covid-19, ahora con la nueva normalidad y mayores flexibilidades se espera crecimiento de ventas mayor al 85 %, considerando los últimos tres años, según el centro de información Niubiz Data de Niubiz.

LEE: Solo el 27 % de limeños planea endeudarse para adquirir regalos por Día de la Madre

“Este 2022 hay mayor expectativa de ventas físicas y digitales, la pandemia descubrió nuevas habilidades tecnológicas, lo que se reflejaría en las diversas opciones de compra de productos o servicios’’, explicó Juan Carlos Martinez, gerente de BI y Analytics de Niubiz.

Preferencias de compra

Según Niubiz Data, las preferencias de compra por el Día de la Madre se concentran en florerías, joyerías, calzado, moda, perfumería y cosméticos, y tecnología.

Por su parte, el giro de dulcerías presentó un crecimiento mayor a 290 % en el 2021, 7 veces mayor al crecimiento de los últimos tres años. Otros giros que ganaron relevancia en el 2021 fueron estudios de fotografía y salones de belleza, con crecimientos superiores al 70 %, detalla el estudio.

Restaurantes

Se espera que el domingo 8 de mayo, Día de la Madre, las ventas en restaurantes incrementen en más de 166 % durante la mañana, entre las 7:00 a.m. y el mediodía. De 12:00 m. a 18:00 p.m., crecerán en un 89 % y de 18:00 p.m. a 11:00 p.m. en 41 %.

“Recomendamos preparar sus salones de atención para recibir desde temprano a los comensales. También será clave ofrecer diferentes opciones de pago para agilizar los procesos, si los pagos son digitales incluso pueden reducir los riesgos de contagios de diferentes virus’’, agregó Martínez de Niubiz.

LEE: Día de la Madre: estrategias para mejorar las ventas online de tu negocio

Sobre Niubiz Data

Niubiz, una de las principales compañías de procesos de pago en Perú y como una empresa líder en innovación tecnológica presenta “Niubiz Data”.

A través de análisis de data real, los clientes tienen la posibilidad de acceder a información de segmentos generales y específicos del mercado, como: industria alimentaria, retail, consumo masivo, industrial entre otros.

“Para nosotros es importante convertirnos en un aliado estratégico de nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición datos relevantes sobre el consumo y el mercado para potenciar sus estrategias comerciales”, comentó el ejecutivo Juan Carlos Martinez.

LEE: Día de la Madre: peruanos gastarán 265 soles en promedio

LEE: Día de la Madre: recomendaciones para adquirir regalos seguros y de calidad

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Solo el 27 % de limeños planea endeudarse para adquirir regalos por Día de la Madre

Solo el 27 % de limeños planea endeudarse para adquirir regalos por Día de la Madre

Post siguiente
Menú en restaurantes volvió a subir de precio en abril, según INEI

Menú en restaurantes volvió a subir de precio en abril, según INEI

Related Posts