Día de la Madre: tecnología y ropa deportiva resaltarán en los centros comerciales

Isela Barranzuela
dia de la madre campaña 2021
Fuente: Perú Retail

Día de la Madre. Para esta campaña habrá ofertas porque el precio es una variable importante para atraer al consumidor.

A poco más de un mes para el Día de la Madre, los centros comerciales se alistan para la campaña y proyectan que las categorías preferidas por los consumidores serán los equipos tecnológicos, la ropa deportiva, las decoraciones, los artículos para el hogar y la perfumería y accesorios de limpieza personal.

“El impacto mismo de la pandemia hizo que se trastoca el tipo de categorías preferidas, y el rubro de tecnología será uno de los que lidere las ventas, porque ha tenido un crecimiento de casi 50% el año pasado”, dijo el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Juan José Calle, al programa Económika de Andina Canal Online.

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Durante la campaña del Día de la Madre también resaltará la categoría de decoración y artículos para el hogar (el año pasado creció en 10%).

“Luego viene perfumería y accesorios de limpieza personal que también registra un buen incremento de ventas. La ropa de deporte ha comenzado a tomar una preferencia importante en estos meses de pandemia”, agregó Calle.

Preparación para el Día de la Madre

“Sin duda habrá ofertas, porque para poder atraer al consumidor el precio es una variable muy relevante. Ciertamente, es un año difícil, porque los márgenes se han ajustado mucho, considerando que nos encontramos frente a un consumidor que tiene una economía muy golpeada”, dijo.

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Pandemia

El directivo informó que el 2020 fue un año bastante duro, pese a que el último trimestre del año pasado comenzó a fluir un poco mejor el negocio, con niveles de operación de 80% e ingresos de 70%, debido a la campaña navideña.

“Somos una industria que emplea casi 180,000 personas en una época normal, con lo cual involucra a medio millón de ciudadanos que dependen directamente de esta actividad”.

“Alrededor de 8,000 micro y pequeñas empresas tienen sus tiendas en los centros comerciales, de los cuales muchos tuvieron que cerrar como consecuencia de la pandemia, aunque se otorgó facilidades para que continúen en sus negocios”, manifestó.

En cuanto a los ingresos, Calle dijo que los centros comerciales redujeron sus ganancias en por lo menos 40%, respecto al 2020, y esperan que durante este año las ventas alcancen el 20%, en comparación con el 2019.

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