Día del Padre 2022: ventas online se incrementarían solo en un 20% por la coyuntura

Día del Padre 2022: ventas online incrementarían solo en un 20% por la coyuntura
Foto: Difusión

La venta de televisores por internet despegará en esta campaña por el Día del Padre, considerando la proximidad de los partidos de repechaje y clasificación al mundial Qatar 2022.

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre, pero para los pequeños y grandes negocios la campaña ya inició. Según Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, las ventas online en esta fecha especial se incrementarán solo en un 20 %, pues a pesar de la complicada coyuntura nacional, se espera que los peruanos dispongan de mayor efectivo con la liberación de la CTS y AFP.

LEE: Día del Padre: estrategias para potenciar tu negocio e incrementar las ventas

Principales categorías

Las categorías más demandadas este año serán tecnología, deco hogar y gaming principalmente. Ello responde al hábito del padre moderno que se ha acostumbrado a realizar home office y disfruta de los juegos de computadora para momentos de ocio y distracción. El ticket promedio de estas categorías, según data del año pasado, oscila entre S/350 a S/500.

Sobre la modalidad de entrega, Huayana señaló como gran ganador al envío a domicilio; e instó a los negocios a ofrecer las entregas en un rango de 3 a 8 horas, en caso contrario el consumidor preferirá la opción de compra en formatos físicos o el recojo en tienda. 

LEE: Día del Padre: peruanos gastarían hasta S/ 250 en promedio

“Se prevé que las aplicaciones móviles tengan un peso del 30 %, los Marketplaces de un 5 0% y los sitios web propios un 20 %. Esto se debe a que las apps cuentan con una mayor propuesta de delivery en tiempos menores de 1 día, a comparación de las plataformas propias. Por otro lado, los marketplaces serán importantes porque gozan de una fuerte inversión publicitaria y ofertas más agresivas en algunos casos”, explicó Yuriko Huayana.

Por último, sostuvo que la venta de televisores por internet despegará en esta campaña por el Día del Padre, considerando la proximidad que existe con los partidos del repechaje y el mundial.

LEE: Proponen que la ‘grati’ esté exonerada de impuestos

LEE: Emprendedores: temas legales a considerar para iniciar un negocio digital

Total
28
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedor: cinco tips imprescindibles para hacer crecer tu negocio

Emprendedor: cinco tips imprescindibles para hacer crecer tu negocio

Post siguiente
Congreso: Comisión de Economía da primer paso para que mypes de turismo y restaurantes paguen solo 8% por IGV

Congreso: Comisión de Economía da primer paso para que mypes de turismo y restaurantes paguen solo 8% por IGV

Related Posts