Día del Padre: Tres de cada diez papás peruanos prefieren cena o almuerzo como regalo

Día del Padre: Tres de cada diez papás peruanos prefieren cena o almuerzo como regalo
Foto referencial: Andina

La última encuesta de Kantar División Worldpanel por el Día del Padre concluye que en Lima los padres prefieren ropa y calzado como regalo, mientras que en el Sur, Oriente y Centro del Perú se espera un almuerzo o cena como presente en esta fecha especial.

Superada la fiebre futbolera y el dolor de quedarnos sin mundial de fútbol, hoy nos toca levantar el ánimo y celebrar a los héroes de casa: nuestros padres. Por ello, Kantar División Worldpanel realizó en el Perú la encuesta “¿Qué le gustaría recibir a los padres en su día?”, para determinar qué regalos prefieren los papás peruanos en esta fecha especial.

LEE: Día del Padre: cinco beneficios que los papás quieren en su trabajo

El principal hallazgo del estudio es que 34.8 % de los padres peruanos declaran desear un almuerzo o cena como regalo, es decir, al menos 3 de cada 10. En segundo lugar, queda la ropa o calzado, sea formal o casual, con 34.4 % de preferencias. Cierra el top 3 de regalos los productos tecnológicos, como tablet, celular y/o laptop, con 30.1 % de preferencias.

Otros regalos esperados son ropa o calzado deportivo (27.3 %), un viaje (25.5 %), perfumes o artículos de cuidado personal (22.6 %), licores (16.7 %), kit de herramientas para casa o auto (15.9 %), entradas para algún evento (13.7 %), equipo deportivo –como mancuernas y pesas– (6.4 %), y un libro (3.9 %).

LEE: Conoce cuál es el perfil del padre peruano en 2022

Detalles

Al revisar las preferencias de regalos por nivel socioeconómico se observan cambios importantes en el estudio. Por ejemplo, en el A/B los tres regalos más esperados son: tecnología (35 %), un viaje (32 %) y perfume o artículos de cuidado personal (31 %).

En tanto, en el C mantiene el primer lugar el almuerzo o cena (37 % ), en el D el liderazgo lo comparten el almuerzo o cena con la tecnología (ambos con 38 %), mientras que en el E el regalo preferido es ropa o calzado deportivo (30 %).

LEE: Día del Padre: consejos para que puedas celebrarlo según tu presupuesto

La encuesta también revisa las preferencias de los padres peruanos por regiones. Así tenemos que en Lima y en el Norte el regalo más esperado es ropa o calzado (casual y/o formal), con 36 % y 35 %, respectivamente; mientras que en Sur, Oriente y Centro, el almuerzo o cena es la opción de regalo favorita, con 35 %, 44 % y 40 %, respectivamente.

También llama la atención que “un viaje” solo aparece en el top 3 de regalos en la región Sur (30 %).

El estudio de Kantar División Worldpanel se realizó en el Perú, del 1 al 13 de junio del 2022, con una muestra de 1007 hogares, y un margen de error de 3.1 %.

LEE: Día del Padre: conoce qué productos tendrán mayor demanda y cómo mejorar las ventas en esta campaña

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Empresas familiares: ¿Cómo potenciar las relaciones y mejorar el proceso de toma de decisiones?

Empresas familiares: ¿Cómo potenciar las relaciones y mejorar el proceso de toma de decisiones?

Post siguiente
Juan Silva: allanan vivienda de Carabayllo donde se habría escondido prófugo exministro

Juan Silva: allanan vivienda de Carabayllo donde se habría escondido prófugo exministro

Related Posts