Día del Padre: ventas crecerían hasta un 5% en esta campaña, proyecta CCL

Día del Padre: ventas crecerían hasta un 5% en esta campaña, proyecta CCL
Foto: Andina

Proyecciones para la campaña por Día del Padre. Gasto promedio oscilaría entre los 250 y 280 soles, ligeramente superior al del año pasado. Categorías más demandadas serán los televisores y equipos electrónicos.

En un escenario optimista, se podría observar un aumento en las ventas de entre 3% y 5% por el Día del Padre, en comparación con la campaña del 2023, alcanzando un total de 2,730 millones de soles aproximadamente, sostuvo la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, a la revista digital La Cámara

“El desembolso de los fondos de las AFP y la CTS, junto a otros factores, podrían actuar como un amortiguador, permitiendo un incremento en las ventas o permitiendo que se mantengan los resultados del año pasado”, explicó.

“Hay que considerar también que la campaña de invierno y la cercanía de la Copa América, en junio, crean un ambiente de festividad y consumo que beneficia al sector retail”, añadió la vocera.

Cabe mencionar que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que el gasto promedio se situará entre los 250 y 280 soles durante la campaña del Día del Padre.

Gasto promedio

“El gasto promedio estimado oscilará entre los 250 y 280 soles, ligeramente superior al del año pasado. Las categorías más demandadas serán los televisores y equipos electrónicos, ya que la cercanía de la Copa América incentivará las expectativas de compra”, mencionó Passalacqua.

Señaló que las prendas de vestir y calzado también registrarán una mayor demanda debido a la presencia de la temporada de invierno, así como los artículos deportivos, tecnología (electrónicos, celulares, videojuegos), perfumes y accesorios como relojes y lentes.

“Hay que destacar que, en los últimos años, también se ha observado un aumento en la demanda de experiencias, tales como entradas a eventos deportivos o culturales. Asimismo, estamos viendo una tendencia hacia lo deportivo, fitness, regalos saludables, sostenibles y ecológicos”, señaló Leslie Passalacqua.

“Igualmente, existe una creciente demanda por los regalos tecnológicos, como drones, relojes inteligentes y altavoces inteligentes para los papás modernos”, agregó.

LEE: Día del Padre: importación de camisas, smartphones y relojes sube a dos dígitos

LEE: Día del Padre: ¿Cuáles son los sectores con mayor movimiento económico y demanda?

Total
0
Shares
Post previo
PRIMAX sube 44 posiciones en ranking de empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en el Perú

PRIMAX sube 44 posiciones en ranking de empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en el Perú

Post siguiente
Conoce los grandes cambios que implica para Argentina la Ley de Bases de Milei

Conoce los grandes cambios que implica para Argentina la Ley de Bases de Milei

Related Posts