Día Nacional del Cebiche: cosas que tal vez no sabías de nuestro plato bandera

Carlos Guzmán
El 28 de junio los peruanos celebran el Día Nacional del Cebiche, con degustaciones y festivales que reúnen a los mejores exponentes de nuestro plato de bandera. Veamos cómo surgió esta celebración y cuánto dinero mueve a nivel empresarial.
Foto referencial: Andina

El 28 de junio los peruanos celebran el Día Nacional del Cebiche, con degustaciones y festivales que reúnen a los mejores exponentes de nuestro plato de bandera. Veamos cómo surgió esta celebración y cuánto dinero mueve a nivel empresarial.

Este 28 de junio los peruanos celebran el Día Nacional del Cebiche, con degustaciones y festivales que reúnen a los mejores exponentes de nuestro plato de bandera. Veamos cómo surgió esta celebración y cuánto dinero mueve a nivel empresarial.

> LEE: Idea de negocio: ¡Pon tu cebichería en cinco pasos!

¿Cómo surgió?

En 2008, el Ministerio de la Producción designó oficialmente cada 28 de junio como el “Día del Cebiche”, plato que tiene cinco ingredientes básicos: pescado, limón, cebolla, ají y sal. La fecha fue creada con el objetivo de fomentar y difundir el consumo del cebiche peruano en el Perú y en el extranjero.

Los días festivos, que reúnen a todos los miembros de las familias, son los más importantes para las cebicherías a nivel de ventas, pues muchos optan por celebrar degustando este exquisito plato.

De hecho, las cebicherías del país esperan un crecimiento de 100% en sus ventas ante la expectativa entre los peruanos por celebrar el Día Nacional del Cebiche. La empresaria Antonia Bravo informó que en los años previos las ventas en los restaurantes marinos se duplicaron y ahora la expectativa puede ser mayor. “Este año, a diferencia de los anteriores, las aplicaciones nos están dando mucho impulso porque nos permiten elevar las ventas sin la necesidad de poner más mesas. Tenemos buenas expectativas por el Día del Cebiche”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Destacó que para el Día Nacional del Cebiche los locales innovan con los llamados ‘dúos’ o ‘tríos’ con el fin de ofrecerles variedad a los comensales.

“Los restaurantes innovan en combinaciones como cebiche con chicharrón, cebiche con chaufa de mariscos o cebiche con causas. También hacen ‘tríos’ como cebiche, causa y chicharrón o cebiche, chaufa y causa, ahí interviene el ingenio del chef”, detalló la propietaria de Calamarcos Resto Mar.

Dijo que a ello se suma la variedad de cebiches que se ofrecen en los restaurantes, gracias a la diversidad que nos ofrece el mar peruano. “Hay para todos los gustos y bolsillos. Así que hoy se ofrecerán cebiches de reineta, de cojinoba, jurel, lenguado, conchas negras, entre otros”, indicó.

> LEE: Perú es el mayor consumidor de pollo en Latinoamérica

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Campañas en Facebook: los tres objetivos que debes lograr

Post siguiente

¿Qué es el lean Startup?

Related Posts
Total
0
Share