Dictan medidas para garantizar comercialización y abastecimiento de GLP envasado ante oleajes

Dictan medidas para garantizar comercialización y abastecimiento de GLP envasado ante oleajes
Foto: Minem

Desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem) emiten medidas transitorias para atender la demanda de GLP envasado ante cierre de puertos causado por oleajes anómalos.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó una resolución ministerial que dispone medidas temporales de excepción para los agentes que comercializan GLP y GLP envasado, a fin de evitar una afectación al normal desarrollo de las actividades de comercialización y abastecimiento en el Perú.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 208-2023-MINEM/DM publicada en el cuadernillo extraordinario del diario oficial El Peruano, las medidas se aprueban luego que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informara sobre la posible presencia de oleajes de ligera y moderada intensidad en el litoral norte, centro y sur del país.

Entre las medidas adoptadas se establece la habilitación de los volúmenes de GLP destinados a venta a granel, para que puedan ser comercializados de cara a su uso como GLP a granel para así atender los requerimientos de los hogares y familias que consumen el gas envasado por balón.

Asimismo, se autorizará el uso de los inventarios de seguridad residuales almacenados en las plantas de abastecimiento de GLP que la ley exige para enfrentar situaciones de riesgo o emergencia, lo que permitirá garantizar la atención de las necesidades básicas de la población en esta coyuntura. 

Las medidas temporales de excepción se extenderán por los próximos 7 días. El regulador Osinergmin tendrá a su cargo las acciones de control a su cargo, en el marco de sus competencias, para asegurar el cumplimiento de lo establecido por el Minem.

El Minem recuerda que los oleajes anómalos son frecuentes en el litoral peruano, y ante ello se implementan protocolos de acción que permitan continuar con el abastecimiento de hidrocarburos para atender la demanda requerida por plantas de abastecimiento, plantas envasadoras, distribuidores y estaciones de servicio (gasocentros), entre otros.

LEE: Informalidad en negocios creció 7.9% en 2022, la tasa más alta en últimos 8 años

LEE: BCRP: Empleo formal creció 2.6% en marzo y se crearon 148,000 puestos de trabajo

Total
0
Shares
Post previo
Conexiones de internet fijo aumentan 5% en primer trimestre

Conexiones de internet fijo aumentan 5% en primer trimestre

Post siguiente
Millennials o Generación X: ¿Quién administra mejor su dinero?

Millennials o Generación X: ¿Quién administra mejor su dinero?

Related Posts