Dionisio Romero Paoletti: “En el Perú la economía todavía está creciendo”

El presidente del directorio del Grupo Romero opinó sobre la realidad económica del país y también acerca del panorama para los emprendedores.
drp-900x500

El presidente del directorio del Grupo Romero opinó sobre la realidad económica del país y también acerca del panorama para los emprendedores.

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, referente en materia económica, expresó sus opiniones acerca de la realidad del país. En la misma línea, enfatizó la importancia de potenciar una cultura emprendedora ya que el Perú es uno de los países con mayor porcentaje de emprendimientos y esto se refleja directamente en el crecimiento nacional, donde la mayoría son pequeñas y micro empresas. 

El reconocido empresario refirió que a pesar de que la economía ha caído en crecimiento, esta no se ha detenido y aún se mantiene en una línea positiva: “La economía no está creciendo como en el 2013, pero aun así (el país) está creciendo”. Del mismo modo, no cree que las empresas hayan caído en un sobreendeudamiento, sino, opina que a raíz de la lentitud de la economía a estas se les ha complicado poder cumplir con sus obligaciones.

Mencionó la importancia de las medidas reactivadores del gobierno, los nuevos proyectos de infraestructura, energía y minas al indicar que con estos se logrará crecer y así resultarán beneficiosos tanto los grandes como pequeños y micro empresarios. Apoyó la inversión pública en infraestructura, sosteniendo que ello es la clave para el crecimiento en el corto y mediano plazo.

En relación al emprendimiento, el líder del Grupo Romero resaltó la importancia de apoyar proyectos y planes de negocio ya que el Perú es uno de los países donde las microfinanzas son lo más importante del sistema. Asimismo, indicó que junto con Fundación Romero, se están brindando herramientas a toda persona que tenga las ganas de emprender, a través de portales web como www.campusromero.pe y www.pqs.pe y, en la misma línea, con el premio Para Quitarse el Sombrero.

El dato:

Dionisio Romero Paoletti estudió economía en la Universidad de Brown en EEUU. Actualmente también es  presidente del directorio del Banco de Crédito.

¿Sabías que?

El Grupo Romero apoya el crecimiento del Perú desde hace 125 años. Empresas como Alicorp, Ransa, Primax, Grupo Palmas, Tramarsa, Caña Brava, entre otras, son líderes en sus rubros potenciando así el bienestar nacional. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
google-building-44

Google trabaja en una píldora que podrá diagnosticar cáncer y otras enfermedades en etapas iniciales

Post siguiente
imagen2_3

Imperdibles: Seis extensiones de Google Chrome que hacen todo más fácil

Related Posts