Disponen cierre temporal del Emporio Comercial de Gamarra y ejecutan gran operativo

Carlos Guzmán
Medida se da en el marco de acciones contra el comercio informal. UGEL 03 informó que las clases en los colegios ubicados cerca al emporio comercial fueron suspendidas.

La Municipalidad de La Victoria dispuso el cierre del emporio comercial de Gamarra por tres días, en el marco de un gran operativo contra los comerciantes informales de la zona; es decir, las tiendas de ropa y venta de mercadería no atenderán al público. 

>LEE: ¿Cómo nos perjudica la informalidad y qué hacer para combatirla?

Desde el 16 de febrero, el municipio prohibió el comercio ambulatorio en Gamarra, y anunció una serie de acciones para intervenir a los informales.

Así, desde las 03:30 a.m. de este lunes 11 de marzo, la Municipalidad de La Victoria, liderada por su alcalde George Forsyth, inició un megaoperativo en Gamarra con la colaboración de la Policía Nacional. El objetivo es liberar esa zona del comercio ambulatorio e informal.

Cerca a las 05:20 a.m., los efectivos ingresaron a Gamarra. El primer paso fue el decomiso de la mercadería almacenada por los ambulantes en la vía pública.

Además, la UGEL 03 informó que las clases en siete colegios, entre públicos y privados ubicados cerca al emporio comercial, fueron suspendidas. Estos son: IE José Antonio Encinas, CETPRO Nuestra Señora de Guadalupe, IEP San José y El Redentor, IEP Nuestra Señora de la Asunción, IEP Santa María Goretti, IEP Corazón de María y la IEP San José Marello.

La Policía Nacional resguarda el perímetro de Gamarra donde colocaron rejas para impedir el ingreso de autos o personas.

>LEE: Perú es el país con el sistema comercial más ineficiente de la región, advierten

Vía: El Comercio, RPP, La República

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Perú y Argentina terminan primera ronda de negociación para ampliar relación comercial

Post siguiente

Tres pasos para asegurar el éxito de tu proyecto

Related Posts
Total
0
Share