Distribución desigual de vacunas le costaría al mundo hasta US$ 9,2 billones

Isela Barranzuela
Aunque en la última semana se administraron cerca de 4,54 millones de dosis diarias en todo el mundo, el 40% de estas corresponden a Estados Unidos y el Reino Unido.

La distribución desigual de las dosis de vacunas contra la COVID-19 podría generar pérdidas de hasta 9,2 billones de dólares a la economía mundial, según la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

La economista Carmen Reinhart señala que, si la distribución de vacunas se retrasa, el crecimiento mundial de este 2021 podría ser menos de la mitad de la estimación del Banco Mundial (4%). El coste anual de este retraso podría ser de hasta US$ 1,2 billones, de acuerdo con Rand Corporation.

Lee también: Vacuna contra el coronavirus: Covax enviará a Perú un millón 770 mil dosis de vacunas

Aunque en la última semana se administraron cerca de 4,54 millones de dosis diarias en todo el mundo, el 40% de estas corresponden a Estados Unidos y el Reino Unido. En Asia Central y América Central aún no han comenzado a vacunar, o lo hacen más lenta que en otras regiones, lo que significa que están en riesgo de quedar rezagadas económicamente.

Esta realidad también tendría consecuencias en los países que logren vacunar a la mayoría de su población, pues el ICC asegura que limita el margen de recuperación, al privarles de la demanda de sus productos y de un suministro de piezas de fabricación.

Lee también: OMS evalúa el uso de “pasaportes de vacunación” contra coronavirus

“Con la mutación del virus, ningún país está a salvo hasta que todo el mundo se inocule y consiga la inmunidad de rebaño”, dijo Chua Hak Bin, economista principal de Maybank Kim Eng Research, a Bloomberg.

Este escenario podría mejorar con el reparto de vacunas a través de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también: ¿Qué hacer si todavía no recibes ningún mensaje de “Elige tu local de votación”?

Lee también: Simplificarán 35 trámites administrativos en sectores mype, pesca, acuicultura, e industria

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Qué hacer si todavía no recibes ningún mensaje de “Elige tu local de votación”?

Post siguiente

¿Cómo atender adecuadamente las quejas de clientes?

Related Posts
Total
0
Share