Distribución mayorista cayó 30% en hoteles, restaurantes y cafeterías

Fuente: Alimentos y Distrubución

Mayorista. Las pérdidas están siendo compensadas, en cierto grado, por la distribución de productos de limpieza y desinfección.

La actividad con el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) cayó 30% desde el inicio de la crisis sanitaria, de acuerdo con la Asociación de Autoservicios, Distribuidores y Supermercados (Asedas).

Esta disminución en las ventas al sector es debido al descenso de la actividad turística aunado al cierre de los hoteles y las restricciones en la restauración. Además, este canal tuvo que redirigir el negocio hacia los supermercados de menor tamaño.

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Cabe indicar que las pérdidas están siendo compensadas, en cierto grado, por la distribución de productos de limpieza y desinfección, en el marco de este ejercicio de adaptación a las circunstancias.

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Para el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, “es urgente que las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria nos permitan recuperar cuanto antes la actividad turística y la restauración”.

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“Hasta entonces, el sector de la distribución alimentaria seguirá adaptándose a las circunstancias haciendo un ejercicio de equilibrio en las pérdidas producidas por el servicio que se presta a estos sectores y el esfuerzo por acercar la alimentación allí donde se incrementa la demanda, pero tras un año de pandemia todos deseamos recuperar la normalidad en el funcionamiento de la economía”, añadió.

Una situación parecida atraviesan alrededor de 3.500 supermercados que operan en zonas turísticas de la costa y la montaña. En muchas de estas cadenas –recuerda Asedas-, solo el mantenimiento de la actividad en establecimientos situados en zonas residenciales ha permitido conservar el empleo de las tiendas que se han visto obligadas a cerrar temporalmente.

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