DNI de clientes debe figurar en boletas electrónicas para que sean descontados los impuestos

El DNI debe estar colocado en el espacio determinado en la boleta para su correcta identificación, indicó Sunat. 

El DNI debe estar colocado en el espacio determinado en la boleta para su correcta identificación, indicó Sunat. 

Desde el primero de enero se puede deducir del pago de los impuestos los gastos efectuados en restaurantes y hoteles, entre otros negocios. ¿Sabías que el DNI es lo que nunca debe faltar en las boletas electrónicas para que te puedan descontar los tributos?

>LEE: Sunat: Usuarios podrán verificar su información de impuestos a través de internet

En este sentido, y de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), para que sea admisible la deducción de los importes pagados deberá ser colocado el número de DNI en la boleta electrónica y para el caso de clientes extranjeros es permitido consignar el número de RUC, recordó el Grupo Verona. Es preciso recordar que los trabajadores independientes o dependientes pueden deducir el 15% de los consumos realizados en hoteles y restaurantes hasta un máximo de S/ 12,600.

En un informe publicado por Sunat recalcó que es importante que los establecimientos que ofrecen dichos servicios tengan habilitado su sistema con el fin de evitar sanciones; asimismo, cuando se hace referencia a restaurantes esto incluye a: patios de comida de centros comerciales, servicios de delivery, chifas, pollerías, pizzerías, cevicherías, entre otros. Todos estos negocios están obligados a cumplir con la disposición mencionada.

Resulta importante mencionar que el DNI debe estar colocado en el espacio determinado en la boleta para su correcta identificación, pues no resultará admisible la deducción cuando sea colocado en otro espacio de la boleta.

Cabe precisar que la Sunat inició una campaña cuyo fin es identificar a aquellos negocios o locales que incumplan la disposición comentada anteriormente. Incluso podrían aplicarse sanciones por emitir comprobantes de pago que no cumplen los requisitos legales establecidos.

>LEE: Sunat: recaudación tributaria subió 13.8% en 2018, tras tres años negativos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cada vez más peruanas invierten en fintechs, ¿Qué buscan?

Post siguiente

Perú incrementa sus exportaciones de truchas, ¿Qué países compran más?

Related Posts