Dólar cierra al alza el martes: trepa a S/ 3.826, su máximo valor en dos meses y medio

Dólar cierra al alza el martes: trepa a S/ 3.826, su máximo valor en dos meses y medio
Foto referencial: Andina

El dólar en Perú cerró al alza el martes. La importancia del billete verde radica en que es la moneda en circulación más fuerte y usada en el mundo para las transacciones.

El precio del dólar en el Perú cerró al alza el martes, con el mercado local afectado por diversos factores internos que generan incertidumbre en los inversionistas, como es la propuesta del Ejecutivo para un referéndum con miras a una Asamblea Constituyente y el proyecto para el retiro de hasta 4UIT de los fondos de las AFP, que se debatirá el 28 de abril.

LEE: Dólar saltó a S/ 3.80 y BVL cayó 4.4 % el lunes por propuesta de Asamblea Constituyente

En la sesión de este martes 26 de abril, el dólar continuó con una presión al alza, cotizando el tipo de cambio venta interbancario S/ 3,826 al cierre, su máximo en dos meses.

Se trata de un avance de 0.52 % frente al cierre del lunes, en S/ 3.806, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El BCRP colocó swaps cambiarios por un total de S/ 800 millones y repo de moneda por S/ 300 millones, esto con el fin de frenar la volatilidad del tipo de cambio.

En lo que va del año, el dólar acumula un retroceso de 4.13 % en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Sin embargo, la presión al alza se mantiene, dado el contexto local e internacional. A nivel local hay inversionistas preocupados por la decisión del Gobierno de enviar al Congreso un proyecto de ley para un referéndum para cambiar la constitución del país.

LEE: Tips de seguridad que debes considerar al cambiar dólares online

Opiniones sobre el dólar

Para Elí Casaverde, Senior Fx Trader de la plataforma rextie.com: “A nivel internacional las inversiones están enfocadas sobre la economía China y el nivel de confinamiento que están aplicando con el fin de tener Covid-19 cero. Estas medidas ponen en riesgo la demanda por materias primas y productos básicos provenientes de América del Sur, generando un sentimiento negativo en las monedas de la región (generando pérdidas)”.

La importancia del dólar estadounidense radica en que es la moneda en circulación más fuerte y usada en el mundo para las transacciones.

LEE: ¿Qué pasará con el precio del dólar en medio de la incertidumbre política?

LEE: En junio comprobantes de pago electrónicos reemplazarán de forma definitiva a facturas y boletas impresas

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
María del Carmen Alva: "Podrían ser pasibles de una denuncia constitucional”

María del Carmen Alva sobre proyecto para constituyente: “Podrían ser pasibles de una denuncia constitucional”

Post siguiente
Restaurant.pe: plataforma online peruana que impulsa crecimiento de la gastronomía

Restaurant.pe: plataforma online peruana que impulsa crecimiento de la gastronomía

Related Posts