Dólar se dispara y cotiza en más de S/ 3.80

Isela Barranzuela
dolar hoy
Foto: Radio de la Salle

Dólar. Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con la mayoría de sus indicadores en rojo.

El precio del dólar en Perú subía nuevamente en la apertura de la jornada de este lunes. La moneda estadounidense cotiza a S/ 3.82.

De acuerdo con lo reportado por Bloomberg, la divisa estadounidense registra un crecimiento de 1.02% en el mercado peruano ante la mayor percepción de riesgo que generan las elecciones presidenciales 2021 en el Perú.

Cabe indicar que los sondeos presentados durante la semana pasada Bloomberg señala que los bonos, acciones y la divisa peruana reportaron los peores resultados en los mercados emergentes.

Lee también: Producción de principales frutas y verduras superó los S/ 8,800 millones en 2020

La incertidumbre se debe a que las encuestas dan mayor intención de voto a favor de Pedro Castillo (Perú Libre), candidato que plantea un cambio en el modelo económico.

Últimas encuestas

La última encuesta dada a conocer ha sido la del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) coloca al militante de Perú Libre con un 41.5% de intención de voto, mientras que la lideresa de Fuerza Popular obtiene un 21.5%.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con la mayoría de sus indicadores en rojo, luego de que algunas acciones mineras presentaran caídas de hasta dos dígitos.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -0,85% al anotar 18.881,79, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0,94% hasta los 508,73 enteros.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.769 y para venta es S/3.776.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el billete verde a un precio de S/3.785 y lo venden a S/ 3.83 aproximadamente.

Lee también: Conoce las restricciones de aforo desde este lunes 26 de abril

Lee también: Granadilla peruana: un producto de agroexportación emergente


Total
3
Shares
Post previo
Granadilla peruana: un producto de agroexportación emergente

Granadilla peruana: un producto de agroexportación emergente

Post siguiente
Dos jóvenes emprendedores desarrollan batidos para reforzar sistema inmunológico

Dos jóvenes emprendedores desarrollan batidos para reforzar sistema inmunológico

Related Posts
Total
3
Share