Dólar: temor de inversionistas extranjeros lo lleva a niveles de S/ 3.82 en Perú

Dólar: temor de inversionistas extranjeros lo lleva a niveles de S/ 3.82 en Perú
Foto: Andina

Comportamiento del dólar. Advierten que proyecto de ley impulsado por el Gobierno para convocar a Asamblea Constituyente sigue generando incertidumbre en el mercado cambiario.

El dólar sumó su quinta sesión consecutiva al alza, impulsado por la fuerte demanda de inversionistas extranjeros que están preocupados por la decisión del Gobierno de enviar al Congreso un proyecto de ley para un referéndum que permita cambiar la Constitución.

LEE: Advierten que Asamblea Constituyente pondrá freno a la inversión en Perú

El dólar, que el lunes llegó a S/ 3.8065, cerró el martes en S/ 3.8265, Dentro del rango estimado por la banca, según indicó Gestión.

Desde el 19 de abril, el dólar subió 3.2% frente al sol, aunque en el año acumula una caída de 4.12%.

Durante la jornada el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) intervino en el mercado con la colocación de swaps cambiarios por S/ 800 millones.

Cambio en modelo

Uno de los principales factores que explicó la subida del dólar es el temor por la propuesta del Gobierno de un referéndum para llevar a cabo una Asamblea Constituyente, dijeron ejecutivos bancarios, indicó el diario.

“Solamente escuchar esas palabras crea bastante incertidumbre y pánico de cara a los inversionistas extranjeros. Es posible que el Congreso no apruebe el proyecto, pero el mercado no lo interpreta de esta forma”, señaló uno de los entrevistados por el matutino.

LEE: Apenas el 7 % de peruanos cree que debe priorizarse una Asamblea Constituyente, según Ipsos

Otro banquero consultado por Gestión refirió que el gran temor de los inversionistas es que se dé un cambio en el actual modelo económico.

Un evento local negativo que favorece la moneda estadounidense son los cierres de minas por protestas sociales, que hacen prever que los precios altos de los metales no serán aprovechados de la mejor forma, refirió un ejecutivo.

Adicionalmente se observa el pago de dividendos pendientes de empresas locales, así como el envío de estos beneficios de las compañías extranjeras a sus matrices en el exterior, lo que implica demanda de dólares y presión sobre su cotización.

Vía: Gestión

LEE: Banco Mundial prevé que precios de la energía y alimentos estarán altos hasta fines de 2024

LEE: Tips de seguridad que debes considerar al cambiar dólares online

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Apenas el 7 % de peruanos cree que debe priorizarse una Asamblea Constituyente, según Ipsos

Post siguiente
dolar hoy peru

Precio del dólar hoy 28 de abril

Related Posts