Dos de cada cuatro mypes esperan tener mejores ventas durante campaña escolar

Dos de cada cuatro mypes esperan tener mejores ventas durante la campaña escolar
Foto: Andina.

El 68% de los empresarios de las mypes cree que el Fenómeno El Niño tendrá un impacto mínimo o nulo en su economía familiar, indica estudio.

Proyecciones alentadoras. El 52% de las mypes espera que las ventas de esta campaña escolar generen mayores ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo indica el estudio Expectativas de las mype para la campaña Escolar 2024, presentado por Mibanco.

Este optimismo de las mypes se refleja en todas las regiones del país, Lima (55%), Norte (57%), Oriente (58%), Centro (55%) liderando las expectativas, y el Sur (45%), con una considerable proporción de empresarios que esperan mejorar sus ventas, señaló Mibanco.

En cuanto a las fuentes de financiamiento, el informe indica que los principales recursos financieros de los empresarios para esta campaña son el capital propio (60%), que tuvo un incremento de 7 puntos porcentuales desde setiembre, y préstamos del sistema financiero (51%).

¿A qué destinarán las ganancias?

El estudio también reveló que a nivel nacional 4 de cada 10 mypes destinarán las ganancias de la campaña a gastos familiares/del hogar, pago de deudas y equipamiento del negocio, además de mercadería. Este ligero cambio en el destino de las ganancias refleja que las mypes buscan mejorar no solo sus ventas, sino también su economía familiar.

En cuanto a las condiciones de financiamiento, el 62% de los empresarios de las mypes considera que están mejores (26%) o iguales (36%) respecto a hace tres meses. A pesar de que el 38% de los empresarios señala que dichas condiciones están más difíciles, los empresarios mype mencionan que los tiempos de aprobación de crédito han disminuido (33%).

Otras proyecciones

Cabe mencionar que, a pesar de la preocupación generada por la presencia el Fenómeno del Niño en el territorio peruano, el 68% de los empresarios de las mypes creen que tendría un impacto mínimo o nulo en su economía familiar. 

Esta percepción se alinea con las evaluaciones de expertos, quienes indican una menor probabilidad de un Fenómeno El Niño (FEN) de gran intensidad durante el verano, que la que se anticipaba meses atrás.

“Las mype muestran un optimismo notable para la campaña escolar 2024, con más de la mitad esperando mejorar sus ventas. Esto se refleja en todas las regiones del país, y se ve reforzado por una gestión financiera prudente. Los desafíos de los últimos años les han enseñado a ser cautelosos, pero sin perder la agresividad ni la resiliencia para salir adelante. En ese contexto, esperamos desembolsar más de 3900 millones de soles entre los meses de enero y marzo en el marco de la campaña Escolar”, comentó Gustavo Yuasa, Gerente de Negocios de Provincia de Mibanco.

Oferta crediticia

La entidad también presentó su oferta crediticia, destacando su Línea de Crédito Efectivo Altoque, producto de financiamiento para inyectar capital a los negocios y ayudar a los emprendedores a salir adelante aprovechando todas las oportunidades de esta campaña.

Los clientes pueden acceder a la Línea de Crédito Efectivo Altoque de manera rápida y efectiva mediante la presentación de su DNI pudiendo disponer de manera inmediata desde 500 soles, eligiendo el plazo y el monto de cada uno de sus retiros, desembolsando a través de nuestros canales digitales, banca por teléfono o en cualquiera de nuestras más de 280 agencias a nivel nacional.

“Mensualmente ponemos a disposición de nuestros clientes más de 3,200 millones en líneas de crédito a nivel nacional. En el marco de la campaña escolar esperamos que se dispongan alrededor de 1,789 millones. Para ello, tenemos una estrategia enfocada en nuestros clientes inactivos con campañas personalizadas de acuerdo con sus necesidades y seguir captando a clientes nuevos mediante una bancarización responsable”, comentó José Miguel de Peña, líder de la tribu de Productos y Segmentos.

En el 2023, las líneas representaron el 30% de los desembolsos totales del banco. Su portafolio cuenta con más de 632 mil emprendedores clientes de Mibanco (76% de la cartera total del banco) quienes gozan de los beneficios de este producto, de los cuales el 52% son mujeres y 48% hombres. 

El ticket promedio actual es de 6,372 soles y se ha identificado que la necesidad de uso principal es la compra de mercadería con un 54%.

De la Peña agregó que para este 2024 la meta es que se desembolsen más de 7,500 millones de soles con la Línea de crédito Efectivo Altoque en más de 1.1 MM de operaciones, representando más del 45% de los desembolsos totales del banco en el año.

Total
0
Shares
Post previo
Cinco tendencias que marcarán el rumbo de los emprendimientos en 2024

Cinco tendencias que marcarán el rumbo de los emprendimientos en 2024

Post siguiente
Ejecutivo declara estado de emergencia en diversas localidades por lluvias

Ejecutivo declara estado de emergencia en diversas localidades por lluvias

Related Posts