Dos millones de televisores podrían venderse si Perú clasifica al Mundial

Dos millones de televisores podrían venderse si Perú clasifica al Mundial
Foto: Andina

Efecto Mundial Qatar 2022. “Suponiendo que el lunes ganamos, podríamos llegar a las 2 millones de unidades este año”, señaló el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos de Electrodomésticos de la CCL, Javier Ugarte.

Pese a la inflación, la posibilidad de que la selección peruana de fútbol clasifique al Mundial Qatar 2022 ilusiona a muchos hinchas que se alistan para alentar a la blanquirroja desde sus viviendas, por ello la Cámara de Comercio de Lima (CCL) espera que la compra de televisores se incremente en la segunda semana de octubre.

LEE: Comerciantes estiman que ventas subirán hasta 80% si Perú clasifica al Mundial

“A pesar de los problemas inflacionarios, va a haber un consumo de televisores importante desde la segunda semana de octubre hasta la quincena de noviembre. El precio podría elevarse en un 5% más de lo que está ahora, pero de que la gente va a comprar, va a comprar”, sostuvo el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos de Electrodomésticos de la CCL, Javier Ugarte.

Las proyecciones se basan en el antecedente que dejó la participación del Perú en el Mundial Rusia 2018, cuando se vendieron 1 millón 900 mil televisores, lo que representó un incremento de 20% sobre las compras normales ya que el país consume anualmente entre 1.5 a 1.6 millones de artefactos.

“Suponiendo que el lunes ganamos, podríamos llegar a las 2 millones de unidades este año, teniendo en cuenta que los hinchas optarán por ver el fútbol en sus casas puesto que viajar a Qatar es más complicado que ir a Rusia”, detalló el vocero de la CCL.

LEE: Gamarra: Si Perú clasifica al Mundial se reabrirán 3,500 talleres

¿Qué pedirá el hincha en las tiendas?

El Mundial Qatar 2022 llega cuando la tecnología LED y el streaming lidera el mercado; por lo que serán estas las características de los artefactos más pedidos en esta temporada.

Javier Ugarte explicó que serán los televisores de 55 pulgadas los más adquiridos para ver el encuentro.

“El 2006 cuando fue el mundial de Alemania y el Perú no participó, el producto estrella fue el plasma de 42 pulgadas, pero esta tecnología está descontinuada, ahora ha pasado a una tecnología LED, el año pasado el más vendido fue de 50 pulgadas y lo que tenemos como precálculo es que para el mundial sea el de 55 pulgadas”, detalló.

Vía: RPP

LEE: Qatar 2022: Si Perú clasifica al Mundial le aportaría un punto al PBI

LEE: En 20 % se elevaría ticket de consumo en restaurantes por partido de repechaje

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Proponen usar compost como alternativa ante la crisis de fertilizantes

Proponen usar compost como alternativa ante la crisis de fertilizantes

Post siguiente
Día del Padre: conoce qué productos tendrán mayor demanda y cómo mejorar las ventas en esta campaña

Día del Padre: conoce qué productos tendrán mayor demanda y cómo mejorar las ventas en esta campaña

Related Posts