E-commerce: alza de precios hace peligrar descuentos en compras online

E-commerce: alza de precios hace peligrar descuentos en compras online
Foto: Pexels

E-commerce. Negocios ya no dan tantas ofertas porque afectan el margen de ganancias. Incluso, muchos están dejando de brindar el delivery gratis.

A diferencia de lo que ocurrió en el primer semestre del 2021, entre enero y junio del 2022, el e-commerce desaceleró su ritmo de crecimiento debido a los problemas internacionales y la coyuntura local.

LEE: ¿Cómo digitalizar una pyme? Cinco aspectos a considerar para que se mantengan competitivas

Yuriko Huayana, country manager de Vtex Perú, sostiene que el ticket promedio por el canal online se ha elevado a ritmo del incremento de los precios, mientras que el número de órdenes desciende.

En ese escenario peligran los descuentos o promociones que se suelen dar en este canal.

“Los negocios ya no dan tantas ofertas porque afectan el margen de ganancias. Incluso, muchos están dejando de brindar el delivery gratis como solían hacerlo”, manifestó a Gestión.

LEE: Fullfilment: ¿Qué es y qué beneficios trae a tu negocio de ecommerce?

Cada vez se hace más costoso importar. Por ejemplo, señaló, negocios dedicados a la venta de lentes tienen problemas para conseguir los insumos para fabricar monturas.

“Estos factores elevan el precio y los tiempos de entrega tardan más”, anotó.

LEE: E-commerce: cinco estrategias de marketing digital efectivas para eventos de alto tráfico

LEE: Emprendedor: desarrolla un plan de negocios para tu pyme con estos tips  

Vía: Gestión

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Minsa confirma dos nuevos casos de viruela del mono en Perú y ya suman 3

Minsa confirma dos nuevos casos de viruela del mono en Perú y ya suman 3

Post siguiente
ADEX demanda transparencia e idoneidad al presidente Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al presidente Pedro Castillo

Related Posts