Ecommerce 2021: tecnología y deportes son las categorías que más crecen este año

Ecommerce 2021 tecnología deportes
Foto: Difusión

Ecommerce. Lumingo.com indica que la demanda en la categoría de Cómputo creció en 140% y el ticket promedio aumentó en más de 60%. Deportes tuvo un crecimiento superior a 80%.

Este 2021, el comercio online (ecommerce) presenta un panorama de menos restricciones sociales y de movilización, generando variaciones en los productos que más aumentaron en ventas frente al año anterior, pero manteniendo en crecimiento a las categorías referentes a tecnología y deportes. 

LEE: Emprendedor: si tu negocio se estancó potencia tu ecommerce con estos consejos

Según el último reporte de Lumingo.com, marketplace peruano que realiza envíos a todo el Perú, en el primer semestre del 2021 Cómputo fue la categoría top en crecimiento con 140%. Asimismo, incrementó su ticket promedio en más de 60%.

Nuevos comportamientos en el consumidor digital

Aunque la pandemia continúa, la nueva normalidad trae consigo nuevos comportamiento y preferencias del consumidor digital.

“El home office y la educación a distancia continúan impulsando la categoría de cómputo” señaló José Cañedo, gerente interino de www.lumingo.com.

“Asimismo, las restricciones de aforo en los gimnasios llevan a las personas a continuar ejercitándose por cuenta propia, manteniendo el desarrollo de la categoría de deportes, la cual aumentó 80% en comparación al 2020”, agregó.

LEE: Consejos para la operación de un ecommerce

¿Qué categorías retrocedieron?

Cabe mencionar, la reapertura de tiendas físicas y supermercados ha generado que la categoría groseries retroceda, respecto al crecimiento que venía teniendo, a raíz de las medidas de distanciamiento que se tomaban a la hora de la compra por la pandemia.

Ecommerce en provincias

En cuanto al ecommerce en provincias, el reporte del marketplace indica que Arequipa es la ciudad que más compró, seguida de Trujillo, Piura, Chiclayo y Cusco, respectivamente.

El ejecutivo también recalcó que este 2021 Lumingo.com ofrece a sus compradores más de 2,000 tiendas oficiales y marcas reconocidas.

Además, comenta que el pago del carrito de compras puede ser abonado mediante pagos online o a través de PagoEfectivo, que permite efectuar la compra con dinero en efectivo en bodegas tipo agente y tiendas Tambo de todo el Perú.

Venta de productos internacionales directo a la puerta de casa

En los 3 primeros meses de implementación, el catálogo de productos internacionales de www.lumingo.com, alcanzó un ticket promedio de ventas de S/1,500 siendo la categoría de Celulares la más comprada.

Cabe mencionar que el mencionado catálogo busca democratizar el acceso a productos de venta mundial con precios altamente competitivos y de entrega directa a la puerta de casa de compradores de Lima y provincias.

LEE: E-commerce: cómo habilitar una tienda online y mejorar la experiencia de los compradores

LEE: Emprendedor: claves para potenciar tu negocio en redes sociales


Total
1
Shares
Post previo
Emprendedores emprendimiento social

Emprendedores: Top 5 de los mejores proyectos de emprendimiento social en Perú

Post siguiente
Cinco pautas para impulsar tu marca de moda en la era digital

Cinco pautas para impulsar tu marca de moda en la era digital

Related Posts