Ecommerce en Perú moverá US$ 20 millones y crecerá 53% al cierre del 2022

Ecommerce en Perú moverá US$ 20 millones y crecerá 53% al cierre del 2022
Foto: Pexels

Además, para el 2025 se espera que el ecommerce en Perú llegue a los US$ 28 millones, según Americas Market Intelligence en un estudio en conjunto con Kushki.

Para el cierre del 2022, el comercio electrónico (ecommerce) en el Perú habrá aumentado en 53%, alcanzando un valor de US$ 20 millones; y para el 2025 se espera que este llegue a los US$ 28 millones, según el estudio Latinoamérica Digitalizada, elaborado por Kushki, paytech y unicornio latinoamericano, junto a Americas Market Intelligence.

LEE: Ecommerce: más del 66% de clientes en Perú compra online a través de teléfonos celulares

El reporte, que recoge las principales fortalezas y debilidades de los pagos digitales y del ecommerce a nivel nacional y en Latinoamérica, resalta que, el crecimiento interanual del comercio electrónico ha sido de 91%.

Además, los recientes aumentos masivos en el volumen del ecommerce y en sus usuarios de billeteras auguran más crecimiento para el futuro. 

Detalles del estudio

“Perú ha sido uno de los mercados de pagos digitales más emocionantes de Latinoamérica, ya que la pandemia del COVID-19 desató una demanda latente y masiva de ecommerce, banca digital y criptomonedas”, se indica en el reporte.

“En 2022, se espera que el ecommerce aumente en un impresionante 53% y el número de usuarios de billeteras incremente en un 57%”, añade.

Asimismo, se menciona que los peruanos utilizan una variedad de medios de pago para comprar en línea, como los vouchers de efectivo y las transferencias bancarias.

LEE: Cinco errores que debes evitar con tus clientes al iniciar un emprendimiento

Ecommerce y cambios en el mundo

Rafael Hospina, VP of Market Development de Kushki para el Perú, comentó que, en los últimos años el mundo ha vivido cambios notables, y la digitalización ha traído consigo un sinnúmero de innovaciones que han facilitado la vida cotidiana de las personas, negocios e industrias.

“Es necesario contar con una infraestructura de pagos digitales más sólida y que ofrezca soluciones con altos estándares de desempeño y garantizando la seguridad de las transacciones ejecutadas por medio de pagos digitales”, comentó.

De acuerdo al ejecutivo, el Perú es un mercado promisorio para el ecommerce, pues cuenta con más de 33 millones de habitantes y un 47% de estos están sub-bancarizados, por lo que hay mucho espacio para crecer.

“El esfuerzo que hace el gobierno por digitalizar al país también es importante porque permite unificar los servicios e impulsa los pagos digitales. Promover el uso de plataformas digitales e incluir financieramente a los peruanos no bancarizados permitirá que para el 2025, el volumen total del ecommerce peruano siga consolidándose y alcance US $28 millones”, dijo Hospina. 

Mirada regional

A nivel de la región latinoamerica, el estudio señala que, en el 2021, el volumen del comercio electrónico en los 14 mercados analizados sumó un total de más de US$ 289 mil millones y acaparó un 14% del volumen de transacciones retail, una cuota similar a la del comercio electrónico en Estados Unidos.

“Latinoamérica ha entrado de pleno en su etapa digital y se ha convertido en un paraíso para los innovadores del segmento paytech cuyo objetivo es que los pagos sean más fáciles, económicos y accesibles en toda la economía”, puntualizó el informe.

LEE: Cinco consejos para implementar el marketing 5.0 en un ecommerce

LEE: Cuatro ventajas de implementar anuncios publicitarios en formatos de video marketing

Total
5
Shares
Post previo
Tarifas eléctricas de 5.6 millones de usuarios bajan 7.03% desde noviembre, informa Osinergmin

Tarifas eléctricas de 5.6 millones de usuarios bajan 7.03% desde noviembre, informa Osinergmin

Post siguiente
Rueda de Negocios en Ayacucho generó negociaciones por más de S/ 32.7 millones

Rueda de Negocios en Ayacucho generó negociaciones por más de S/ 32.7 millones

Related Posts