Economía de mercado: por qué no deberíamos reemplazarla

Economía de mercado: por qué no deberíamos reemplazarla
Foto: Andina

Aunque todavía queda muchísimo margen de mejora, no deben desconocerse los enormes avances logrados bajo el modelo de economía de mercado, afirmó el economista español Juan Ramón Rallo.

El Perú actualmente es una economía de mercado, pero en las últimas elecciones generales fue elegido, por una estrecha mayoría, Pedro Castillo quien representa una opción socialista en el gobierno. ¿Qué implicaría esto para el país?

“Es decir, se trata de un político que, en teoría, aspira a cambiar el sistema económico de Perú, que aspira a cambiar la economía de mercado de Perú por una economía socialista”, afirmó Juan Ramón Rallo, economista, conferenciante y escritor español, defensor de las tesis del liberalismo económico.

El experto consideró que no sería conveniente reemplazar la economía de mercado del Perú, que ha permitido un fuerte desarrollo económico, por una economía socialista.

“Pedro Castillo no debería hacerlo, ¿por qué razón?, pues porque el Perú, siendo todavía una economía muy pobre para estándares de países desarrollados, ha experimentado un desarrollo económico gigantesco durante las últimas 3 décadas”, resaltó Rallo.

Sostuvo además que escapar de la pobreza es un proceso lento y acumulativo, que no se consigue en un par de días, y destacó lo que alcanzaría el Perú, en las próximas décadas, con el modelo de economía de mercado.

“Si Perú mantuviera durante los próximos 30 años el ritmo de desarrollo que ha experimentado en los últimos 30 años, para que nos hagamos una idea, Perú sería en 3 décadas igual de rico de lo que es hoy Alemania. Por eso, señor Castillo, no cambie de rumbo”, finalizó Juan Ramón Rallo a través de YouTube.   

Mira la intervención completa de Juan Ramón Rallo aquí:


Total
329
Shares
Post previo
gremios empresariales peru

Gremios del Perú: “El incumplimiento del llamado a la unidad está incrementando la desconfianza en el país”

Post siguiente
Ponte en carrera: ¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas?

Ponte en carrera: ¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas?

Related Posts