Economía peruana cayó 4.18% en febrero por segunda cuarentena

Isela Barranzuela
economia peruana pandemia
Fuente: BBVA

Economía peruana. Los rubros más afectados son Alojamiento y Restaurantes; Transporte, Almacenamiento y Mensajería.

La economía peruana cayó 4.18% en febrero del 2021, durante la segunda cuarentena establecida por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Con estos datos se estima que el primer año de pandemia (entre marzo 2020 y febrero 2021) la economía peruana cayó un total de 11.97%.

Lee también: Gobierno oficializa decreto para apoyar a las cajas y microfinancieras

Aunque en diciembre se registró el primer crecimiento en la economía peruana tras nueve meses desde iniciada la pandemia, los dos primeros meses de este 2021 muestran un retroceso ante la segunda ola de coronavirus en el Perú.

Sectores más afectados

Tan solo en febrero se presentó un comportamiento mayormente negativo en sectores como los de Alojamiento y Restaurantes; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Comercio; Minería e Hidrocarburos; Electricidad, Gas y Agua; y Manufactura. Estos rubros muestran caídas de entre 56.15% y 1.27%.

En lo que va del último año, los negocios más afectados son los relacionados al rubro de Alojamiento y Restaurantes, pues registran una caída de 40.82% ante la reducción de aforos y restricciones impuestas para frenar la pandemia.

Lee también: Gamarra pide ayuda para campaña por Día de la Madre

Por otro lado, se reporta un comportamiento positivo en los sectores; Agropecuario; Pesca; Construcción; Telecomunicaciones; Financiero y Seguros; y Administración Pública y Defensa.

La Pesca es el rubro que ha mantenido un mayor crecimiento durante el último año (marzo 2020 – febrero 2021), pues registra un alza de 40.39% pese a la pandemia.

Cabe indicar que en el segundo trimestre del año pasado, la economía peruana cayó 30,2% a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, según el INEI.

Lee también: Ejecutivo dará capital a cajas municipales y microfinancieras

Lee también: Conoce los tipos de apoyo temporal a cajas y microfinancieras para recuperación de las mypes


CVR
Total
1
Shares
Post previo
Gobierno oficializa decreto para apoyar a las cajas y microfinancieras

Gobierno oficializa decreto para apoyar a las cajas y microfinancieras

Post siguiente
sector retail

Sector retail incrementó ventas en 17.8% y superó los 3,697 millones de soles

Related Posts
Total
1
Share