Economía peruana crecerá 2.4% en 2023, prevé CCL

Economía peruana crecerá 2.4% en 2023, prevé CCL
Foto referencial: Andina

En 2023, la economía peruana solo crecerá 2.4%, por debajo del 2.9% que habría avanzado en 2022, señalan desde el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL.

En 2023, la economía peruana solo crecerá 2.4%, por debajo del 2.9% que habría avanzado en 2022, informó el jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Óscar Chávez.

Explicó que esta desaceleración es consecuencia de la difícil coyuntura internacional y el “complicado escenario local”. A pesar de esto, el gremio proyectó que el sector de Minería e Hidrocarburos crecería 5.7% en 2023, indicó Perú 21.

En el caso de otros rubros, el jefe del Iedep de la CCL, señaló que el de Pesca lograría un crecimiento del 9.2%, y el Agropecuario de 2.1%.

“Además, la agroexportación, que aporta un poco más de la quinta parte del sector, queda condicionada a la demanda externa de países que vienen priorizando el control de la inflación con altas tasas de interés que reducen la capacidad de consumo”, comentó Chávez.

Por otro lado, el sector Manufactura avanzaría 1.8%, mientras que Construcción 2.1%. Ambos serían “parcialmente afectados por el alza en la tasa de referencia para el control de la inflación que va encareciendo el costo del crédito”.

En cuanto al rubro Comercio se estima que tendrá un incremento de 2.7%. “El consumo privado, determinante del sector evaluado, no tendrá un performance importante”, manifestó.

Vía: Perú 21

Total
1
Shares
Post previo
Congreso aprueba crear comisión para investigar muertes en protestas

Congreso aprueba crear comisión para investigar muertes en protestas

Post siguiente
Este año comenzarán estudios para impulsar Línea 3 del Metro de Lima

Este año comenzarán estudios para impulsar Línea 3 del Metro de Lima

Related Posts