Economía peruana crecería 2.8% durante el 2022, prevé Credicorp

Economía peruana crecería 2.8% durante el 2022, prevé Credicorp
Foto referencial: Andina

Economía. Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, dijo que los fundamentos de Perú se mantienen sólidos y que América Latina continúa beneficiándose de los precios favorables de las materias primas y de la adopción de medidas tempranas en política monetaria.

Durante su presentación trimestral ante inversionistas, Credicorp estimó que la economía peruana crecería 2.8% durante el año 2022, cifra ligeramente superior al 2.5% proyectado en el conference call anterior.

LEE: SBS reporta un crecimiento explosivo en las operaciones por banca móvil

Asimismo, anotó que la economía peruana creció 1.7% en el tercer trimestre, resultado explicado por el avance de 2.5% en los sectores no primarios: comercio, servicios y construcción.

No obstante, las actividades primarias habrían caído alrededor de 1.2%, a consecuencia del deterioro de la producción minera metálica en el periodo julio-agosto 2022.

Además, Credicorp presentó los resultados del tercer trimestre del 2022, periodo en el que se registró un ROE de 19.6%.

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó que los buenos resultados de la compañía han sido impulsados por la estrategia de transformación, la cual promueve el crecimiento sostenible y rentable, el avance exitoso de iniciativas de digitalización y la atracción y retención del mejor talento del mercado.

Asimismo, mencionó que los fundamentos de Perú se mantienen sólidos y que América Latina continúa beneficiándose de los precios favorables de las materias primas y de la adopción de medidas tempranas en política monetaria.

“Si no fuese por el ruido político y los cambios de rumbo de los Gobiernos, estaríamos mejor posicionados para resolver los problemas estructurales de largo plazo como la calidad de los servicios de salud, educación y servicios básicos”, manifestó.

LEE: Fondo Crecer dará garantías para que cooperativas y asociaciones de mipymes accedan a financiamiento

Avance digital

Durante el tercer trimestre del año, Credicorp registró avances en su estrategia de transformación digital. Por ejemplo, el 63% de los clientes del BCP son digitales, 7 puntos porcentuales más respecto al trimestre anterior (56%).

Asimismo, el 62% de las transacciones monetarias que se realizan a través del BCP son digitales, el 44% de la venta de productos de banca minorista se realiza a través de plataformas tecnológicas y el 58% de los créditos de banca minorista se desembolsa por medio de canales virtuales.

En tanto que en Mibanco, el 43% de los créditos se desembolsan en canales alternativos.

Por su parte, la billetera digital Yape siguió consolidando su crecimiento enfocándose en sus tres pilares: ser el principal medio de pagos en el país, estar presente en la vida de los yaperos y resolver las necesidades de sus usuarios. Al cierre del tercer trimestre, Yape alcanzó los 10.9 millones de yaperos, de los cuales el 64% son usuarios activos y realizan, en promedio, 17 transacciones mensuales.

Asimismo, el público respondió de manera favorable a las nuevas funcionalidades: desde noviembre del 2021 a setiembre del 2022 se realizaron 18 millones de recargas móviles a través de la billetera digital representando el 10% del total de recargas. También se lanzó Yape Promos y la función de microcréditos.

Vía: Diario Correo

LEE: Crecimiento de la economía peruana en cuarto trimestre será cercano al 3%, estima BCRP

LEE: AGROS: startup piurana que conecta a productores rurales con economías digitales del mundo

Total
4
Shares
Post previo
¿De qué se trata el fulfillment y cuál es su importancia para las tiendas online?

¿De qué se trata el fulfillment y cuál es su importancia para las tiendas online?

Post siguiente
Mypes exigen al gobierno ejecutar acciones reactivadoras inmediatas

Mypes exigen al gobierno ejecutar acciones reactivadoras inmediatas

Related Posts