Economía peruana crecería 2 % en primer trimestre del 2022

Economía peruana crecería 2 % en primer trimestre del 2022
Foto referencial: Andina

Economía peruana. El Área de Estudios Económicos del BCP sostuvo que mantiene su proyección de 2,5 % para el PBI del 2022.

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que la economía peruana crecería alrededor de 2 % en el primer trimestre del 2022, comparado a similar periodo del año anterior.

LEE: Perú terminó el 2021 con un “rebote” a medias y estancado al final del año

El BCP explicó que, al 9 de febrero, el Índice Semanal de Consumo, que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así como indicadores de congestión vehicular, ventas de pollo, consumo de alimentos, uso de aplicativos de delivery, entre otros, ajustado por inflación registró un avance en términos desestacionalizados, luego de presentar una desaceleración en enero.

El Área de Estudios Económicos del BCP sostuvo que mantiene su proyección de 2,5 % para el PBI del 2022 e indicó que la inversión privada se contraerá, el consumo privado crecerá en torno del 3 % y las exportaciones en 7 %, debido a la plena operación de proyectos de cobre Minas Justa y la ampliación de Toromocho, así como el inicio de Quellaveco.

LEE: Economía peruana creció 1.72 % en diciembre y 13.31 % en 2021, según INEI

Crecimiento 2021

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el periodo enero-diciembre 2021 la producción peruana aumentó 13,31 %.

Este resultado se explica por el mayor aporte de manufactura (17,73 %), construcción (34,66 %), comercio (17,82 %), otros servicios (8,90 %), minería (7,45 %), transporte y almacenamiento (17,68 %) y alojamiento y restaurantes (43,33 %), según el informe técnico Producción Nacional del INEI.

En diciembre del 2021, la producción peruana se incrementó en 1,72 % al compararla con diciembre del 2020, explicada por la evolución positiva de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de los sectores Pesca, Minería e Hidrocarburos, Construcción y Financiero.

En el último mes del 2021 se dispuso el incremento del aforo de centros comerciales y restaurantes; asimismo la continuación de la reanudación de actividades de arte y entretenimiento, con determinada cantidad de asistencia, para garantizar el distanciamiento social.

Vía: Revista La Cámara

LEE: Hay 1.6 millones de trabajadores limeños que ganan menos de S/ 1,000 al mes

LEE: IPAE: Falta de meritocracia en el Estado amenaza democracia e institucionalidad

Total
16
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mypes con pérdidas por pandemia recibirán hasta S/ 35 mil para su reactivación, ¡Entérate cómo postular!

Mypes con pérdidas por pandemia recibirán hasta S/ 35 mil para su reactivación, ¡Entérate cómo postular!

Post siguiente
Voto de confianza: Congreso cita al Gabinete Aníbal Torres para el 8 de marzo

Voto de confianza: Congreso cita al Gabinete Aníbal Torres para el 8 de marzo

Related Posts