Economía peruana creció 4.88% en mayo

Carlos Guzmán
El jefe del INEI, Anibal Sánchez, indicó que el avance del Producto Bruto Interno (PBI) fue de 4.10%. Descubre qué sectores tuvieron mayor crecimiento.
MEF alista medidas para que economía crezca más de 4%

El jefe del INEI, Anibal Sánchez, indicó que el avance del Producto Bruto Interno (PBI) fue de 4.10%. Descubre qué sectores tuvieron mayor crecimiento.

La economía peruana creció 4.88% en mayo de 2016, acumulando 82 meses de expansión continua, según informó  el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

>LEE: ¿Por qué es importante la balanza comercial?

El jefe del INEI, Anibal Sánchez, indicó que el avance del Producto Bruto Interno (PBI) fue de 4.10%, y en los últimos doce meses hubo una expansión económica del 4.02%.

“El crecimiento de la producción nacional en mayo de este año estuvo determinado por la evolución favorable de la mayoría de los sectores, siendo los sectores de minería e hidrocarburos, telecomunicaciones, construcción y comercio los que explican cerca del 95% de la variación del mes. Los sectores agropecuario, pesca y manufactura, presentaron resultados negativos”, indicó.

Sánchez también explicó que el resultado se debe a la recuperación de la demanda externa; en el crecimiento de las exportaciones (31.18%), principalmente de productos tradicionales.

El INEI señaló que los sectores que más crecieron fueron la minería e hidrocarburos (33.24%), construcción (5.55%), comercio (2.29%), transporte, almacenamiento y mensajería (3.01%) y telecomunicaciones y otros Servicios de Información (9.15%).

Los sectores que retrocedieron son pesca (-66.98%), agropecuario (-1.27%) y manufactura (-7.52%).

>LEE: Las siete competencias más buscadas por las empresas

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Y tú cómo piensas “atrapar” más clientes o seguidores?

Pokémon Go: empresas peruanas se suman a la tendencia

Post siguiente
Twitter: seis lecciones de marketing de Katy Perry

Twitter: seis lecciones de marketing de Katy Perry

Related Posts
Total
0
Share