Economía peruana creció en 5.27% en noviembre

Contribuyó a este resultado el desempeño favorable de la demanda interna evidenciada en las mayores ventas minoristas, créditos de consumo, entre otros factores. 

Contribuyó a este resultado el desempeño favorable de la demanda interna evidenciada en las mayores ventas minoristas, créditos de consumo, entre otros factores. 

La economía peruana (es decir, la producción total del país) creció 5.27% en noviembre del 2018, en comparación con similar mes del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

>LEE: BCR: exportaciones crecieron 8.9% entre enero y noviembre de 2018

Asimismo, en su informe técnico Producción Nacional, el Inei precisó que la producción nacional en el periodo enero-noviembre del 2018 creció 3.84% y en los últimos 12 meses (diciembre 2017-noviembre 2018) se expandió en 3.62%.

Contribuyó a este resultado el desempeño favorable de la demanda interna evidenciada en las mayores ventas minoristas (2.82%), créditos de consumo (10.19%) e importación de bienes de consumo no duradero (6.62%).

Igualmente, por la mayor demanda externa de productos no tradicionales (10.49%) entre los que destacaron los productos agropecuarios, pesqueros, químicos, siderometalúrgicos y mineros no metálicos.  

Además, estos resultados positivos se explican por el incremento de la pesca (188.51%) durante ese mes como resultado del inicio de la segunda temporada de captura de anchoveta.

>LEE: Exportaciones peruanas crecieron 8.9% en 2018

Vía Andina, Gestión

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Restaurantes y hoteles que emitan boleta electrónica deben incluir DNI del cliente

Post siguiente

¿Qué es resiliencia y por qué es importante en el ámbito laboral?

Related Posts