Economía peruana: más de 5 años de crecimiento continuo

La economía peruana completó 71 meses de crecimiento continuo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática. >LEE: [Infografía] ¿Qué es el PBI?
crecimiento pbi Perú junio 2015

La economía peruana completó 71 meses de crecimiento continuo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

>LEE: [Infografía] ¿Qué es el PBI?

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) elabora mes a mes un reporte macroeconómico. Así, en el mes de junio determinó que la economía nacional creció 3.87%, completando 71 meses seguidos de expansión del PBI. Es decir, casi 6 años.

>LEE: [Infografía] ¿Qué es el PBI?

Según el ente estadístico, el avance del PBI en junio representa una aceleración en la economía peruana ya que la tasa de crecimiento de mayo fue de 1,22%. En este sentido y con este último resultado confirmado, en lo que va del año el crecimiento total del PBI es de 2.42%; 1.92% midiendo desde junio del 2014. Asimismo, la actividad en el segundo trimestre creció algo por encima de 3% y 2.4% en el primer semestre.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, indicó que, en los primeros 6 meses del año, la economía peruana registró una tasa superior a la registrada en todo 2014. Este crecimiento se sustentó en un contexto internacional donde se observa una recuperación de la demanda externa.

Cabe resaltar que los resultados obtenidos en el sexto mes del año superan ampliamente los pronósticos iniciales de analistas de Reuters que preveían solamente índices de 3%.

Fuente: Perú 21

Sectores

Los sectores que más crecieron fueron minería y el agropecuario. El primero se expandió 14.15% mientras que el segundo en mención lo hizo en 8.13%. En el mismo sentido, el comercio creció 4.08% influido por la venta de computadoras y celulares, el sector financiero crece más de 10%, y el transporte se expandió 3.32% debido al alojamiento y restaurantes por Fiestas Patrias.

>LEE: Sector servicios se posiciona como el primer aportante al PBI nacional

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
  Perfiles de carrera,  carreras profesionales, desarrollo profesional, orientacion vocacional, universidades, estudiantes , mercado laboral

Descubre dónde estudiar las carreras universitarias mejor pagadas

Post siguiente
obras en educación

Se destinan S/.286 millones para impulsar la inversión pública en educación

Related Posts