Economía peruana redujo su tasa de crecimiento a la mitad en el tercer trimestre

Economía peruana redujo su tasa de crecimiento a la mitad en el tercer trimestre
Foto referencial: Andina

Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana tuvo un crecimiento de solo 1.66% en setiembre, afectada por una nueva caía de la minería.

Tal parece que en el tercer trimestre del 2022, el producto bruto ­interno (PBI) tuvo una tasa de crecimiento menor a la de los trimestres previos.

De hecho, la economía del Perú redujo su ritmo de crecimiento a la mitad en el periodo julio- setiembre. Así, la tasa de ­ crecimiento del PBI fue de solo 1.7% en el tercer trimestre, a diferencia del 3.8% del primero y el 3.3% alcanzado en el segundo, de acuerdo con los cálculos del BCP y Credicorp.

LEE: Economía peruana crece 1.66% en setiembre, pero minería e hidrocarburos se contrajo

Estos resultados se dan ­luego de que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informara que la ­economía tuvo un crecimiento de solo 1.66% en setiembre, manteniendo los bajos niveles registrados en julio y agosto con tasas de 1.6% y 1.74%, respectivamente, indicó Gestión.

Para el BBVA Research, que estima un avance de solo 1.6% en el tercer trimestre, dicha ­ tasa de crecimiento trimestral ­será la más baja del año.

El economista principal de esta entidad, Francisco Grippa, afirmó que a ­diferencia de los trimestres previos, en el tercer trimestre hubo un menor avance tanto en las ­actividades primarias como en las no primarias.

LEE: Hay más de 1.4 millones de personas en Lima Metropolitana con el empleo más precario

En el caso del sector primario la producción de hidrocarburos fue uno de los que más influyó negativamente, pues pasó de tener un crecimiento de 20% en el segundo ­trimestre a una caída de 10% en el tercero, mencionó Gestión.

“Ha habido problemas ­climatológicos que evitaron el ­embarque de combustibles, sobre todo de gas natural. Lo segundo son temas técnicos de cierre de unidades de producción ­ también vinculados al gas natural”, refirió.

Vía: Gestión

LEE: Economía peruana crecería entre 2.0% y 2.5% para el 2023, proyecta Credicorp Capital

LEE: Pymes facturarían alreedor de S/ 13,000 millones durante campaña navideña, proyecta CCL

Total
11
Shares
Post previo
Hay más de 1.4 millones de personas en Lima Metropolitana con el empleo más precario

Hay más de 1.4 millones de personas en Lima Metropolitana con el empleo más precario

Post siguiente
MEF: Programa Mype Impulso Perú beneficiará a 140,000 micro y pequeñas empresas

MEF: Programa Mype Impulso Perú beneficiará a 140,000 micro y pequeñas empresas

Related Posts