EE.UU., Canadá, Taiwán y Corea interesados en comprar café peruano

Compradores de café de Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Corea participaron con gran interés en una rueda de negocios realizada durante la quinta edición del Expo Café Perú. >LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar
Cafe, importaciones, importaciones americanas, Estados Unidos

Compradores de café de Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Corea participaron con gran interés en una rueda de negocios realizada durante la quinta edición del Expo Café Perú.



>LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar

Compradores de café de Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Corea participaron con gran interés en una rueda de negocios realizada durante la quinta edición del Expo Café Perú.

>LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar

Al menos 15 tostadores internacionales de grandes empresas importadoras de estos países llegaron a este certamen, atraídos por la calidad del café peruano, que en los últimos años se han fortalecido como un café fino y que compite incluso con productos similares de Colombia y Centroamérica.

Al respecto, Belén Rivadeneyra, de Fairtrade Estados Unidos, sostuvo que el Perú es el principal exportador de café orgánico para este país.

“En 2014 Estados Unidos importó café orgánico por US$ 19 millones solo del Perú. Por eso no nos sorprende que siempre compradores de este país acudan a este tipo de eventos”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Tomás Córdova, indicó que en conjunto, las organizaciones de productores participan con más del 30% del volumen y valor de exportaciones de café, sobre todo de cafés de calidad, certificados y con precio Premium.

“Los importadores han mostrado un gran interés en de trabajar con organizaciones que tengan una trayectoria sostenible y les garanticen una oferta consistente tanto en volumen como en calidad. Y eso le brindamos las cooperativas, que ya tenemos años de trayectoria”, remarcó.

Vía Gestión

>LEE: [Infografía] Conoce más a los países de la Alianza del Pacífico

>LEE:

¿Tu equipo de trabajo está formado por #millenials? Te contamos las principales razones por las que los miembros de esta generación abandonan un trabajo http://goo.gl/x6evDZ

Posted by PQS on Lunes, 26 de octubre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedores, emprendimiento, negocios, tips para vendedores, ventas, clientes

Estrategias para vender tu producto a hombres y mujeres

Post siguiente
jefe, colaborador, errores, líder

5 quejas que tienen los colaboradores sobre sus jefes

Related Posts