EE.UU: Desempleo desciende en más de 5%

¿Cuánto es el ingreso medio en Estados Unidos? 
Tasa de desempleo en Estados Unidos

¿Cuánto es el ingreso medio en Estados Unidos? 

Estados Unidos sigue mostrando signos de recuperación económica. Tras la catastrófica crisis financiera que azotó al país en el 2009, recién en el 2014 y este 2015 parece que vuelven los índices positivos. En junio, la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 5.3%, la cifra más baja en siete años.

>LEE: FMI aconseja a EEUU subir sus tasas de interés recién en el 2016

Según cifras oficiales, este descenso se produjo debido a la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo y a la salida de 432.000 personas de la fuerza laboral. Con esto, la cifra total de desempleados en Estados Unidos se situó en 8,3 millones de personas, situándose en su menor nivel de los últimos 38 años.

El número de desempleados de larga duración, es decir, los que llevan sin trabajo al menos 27 semanas, se redujo  en 381.000 personas, para quedar en un total de 2,1 millones de trabajadores, un 25,8% del total, con lo que en los últimos doce meses los parados de larga duración han caído en 955.000 personas.

La economía estadounidense ha generado al menos 200.000 puestos de trabajo en 13 de los últimos 15 meses, con avances generalizados en todas las regiones del país y en casi todos los sectores, a excepción de la industria energética, que está afectada por la caída de los precios del petróleo.

Salarios

Los salarios siguen sin crecer lo suficiente, para poder posicionar al país en sus índices de bonanza, al mantenerse sin cambios en junio a una media de U$S 24,95 la hora, lo que supone un incremento de tan sólo el 2% respecto a un año antes. La media semanal de horas trabajadas se mantuvo en 34,5.

>LEE: EE.UU.: Aumento de las tasas de interés este año es poco probable

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Participación del segmento fashion dentro del e-commerce

[VIDEO] ¿Cuál es la participación del segmento fashion dentro del e-commerce?

Post siguiente
INEI, índice de precios al consumidor, economía peruana

Precios al consumidor de papa y pollo bajaron en junio

Related Posts