Ejecución de la reconstrucción del norte estaría por debajo de meta del gobierno

Francisco Grippa, economista jefe del BBVA Research, señala que el gasto ha avanzado de manera lenta en el primer semestre.
Foto referencial: Andina

Francisco Grippa, economista jefe del BBVA Research, señala que el gasto ha avanzado de manera lenta en el primer semestre.

La reconstrucción en el norte del Perú aún no despega. En enero pasado, el Gobierno estimó que este año se ejecutarían S/ 7,078 millones en las obras de reconstrucción. Cinco meses después, ya con Martín Vizcarra en la Presidencia de la República, se ajustó a la baja la proyección y se declaró que la ejecución será de S/ 4,300 millones.

>LEE: Reconstrucción con Cambios: Solo 1 de los 5 sectores contemplados ha mostrado avances

Sin embargo, Francisco Grippa, economista jefe del BBVA Research, prevé que se alcance una ejecución de / 2,500 millones en 2018, contrariamente a lo que indican las proyecciones oficiales.

“El gasto estaría alrededor de los S/ 2,500 millones, es decir, 2/3 de lo que el Gobierno anuncia porque el ratio de ejecución ha sido ese”, explicó en declaraciones citadas por Gestión.

Añadió que en la primera mitad del año se han hecho transferencias por US$ 140 millones para estas obras, según el Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES), lo que refleja que el gasto ha avanzado de manera lenta en el primer semestre.

>LEE:¿Cuánto le costó al Perú la paralización del Gasoducto Sur Peruano?

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Incremento del ISC a combustibles impide renovación del parque automotor en el Perú

Post siguiente
Foto: La República

Kusimayo: asociación que ayuda a mejorar las vidas de familias puneñas afectadas por heladas

Related Posts