Será a través del pedido de facultades delegadas solicitadas al Congreso y aprobadas por dicho poder del Estado, explicó el titular del MTPE, Christian Sánchez.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) alista una regulación para que el Estado pueda contratar practicantes profesionales, a través del pedido de facultades delegadas solicitadas al Congreso y aprobadas por dicho poder del Estado hace unas semanas.
>LEE: Cinco actitudes que las empresas valoran en los practicantes
Como parte de las facultades delegadas, el titular del MTPE, Christian Sánchez, adelantó que se prepara un decreto legislativo con el fin de “generar espacios de empleo para los jóvenes”, en el marco de la ley de modalidades formativas.
El objetivo, precisó el funcionario, es que los jóvenes puedan trabajar en el sector público con los mismos beneficios que obtienen en el sector privado.
“Desde el Ministerio de Trabajo se alistan diversas medidas para impulsar el empleo juvenil. Una de ellas, es lo que estamos avanzando – con el Poder Ejecutivo – aprovechando las facultades delegadas para que los jóvenes puedan trabajar en el sector público, manifestó.
Sánchez explicó que el pago mensual a estos jóvenes no podrá ser menor a la remuneración mínima de 930 soles.
>LEE: Cinco consejos para ser un practicante exitoso
Gestión / Perú 21