Ejecutivo financiará emprendimientos de personas con discapacidad

Ejecutivo financiará emprendimientos de personas con discapacidad
Foto: El Peruano

Norma autoriza al Foncodes a promover el desarrollo de los emprendimientos mencionados, de acuerdo con los lineamientos para la intervención que apruebe el Conadis.

El Poder Ejecutivo emitió un decreto legislativo que autoriza el financiamiento de medidas relacionadas con el emprendimiento de organizaciones y ciudadanos en situación de vulnerabilidad asociada a la discapacidad.

Dicha medida se da en el marco de las facultades legislativas que le otorgó el Congreso de la República al Gobierno.

Mediante Decreto Legislativo Nº 1562, publicado en el diario oficial El Peruano, se busca contribuir con la inclusión social e independencia económica de las personas con discapacidad, promoviendo el fortalecimiento de sus emprendimientos, e impulsando su desarrollo técnico-productivo y empresarial.

Detalles

La norma autoriza al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), vía la modalidad de núcleo ejecutor, a promover el desarrollo de los emprendimientos mencionados, de acuerdo con los lineamientos para la intervención que apruebe el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

En ese sentido, se aprueba una transferencia de 2 millones 500,000 soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar y promover, a través del Foncodes, el desarrollo de acciones que fortalezcan los emprendimientos señalados, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También se autoriza una transferencia de 231,000 soles a favor del Conadis para financiar el desarrollo de acciones que fortalezcan los emprendimientos mencionados, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El Conadis aprobará los Lineamientos para la intervención en un plazo no mayor a 30 días calendario.

Puedes leer el Decreto Legislativo aquí:

LEE: Emprendimientos: más de 300,000 negocios inician cada año en el Perú

LEE: Empresas y emprendimientos: ¿Cómo fortalecer la reputación de un negocio?

Total
0
Shares
Post previo
Día Internacional de la Hamburguesa: peruanos han comido más de 18 mil en lo que va del año

Día Internacional de la Hamburguesa: peruanos han comido más de 18 mil en lo que va del año

Post siguiente
Comunidad Andina representa el 5% de las exportaciones del Perú

Comunidad Andina representa el 5% de las exportaciones del Perú

Related Posts